Una de las pocas selecciones en el mundo, que a pesar de no conseguir los éxitos que la gente le pide, tiene demasiada (por no decir excesiva) publicidad es la Selección Mexicana. Múltiples patrocinadores se suben al barco del Tri, pero alguna vez se han preguntado ¿qué representa el equipo nacional en cuestión de cifras económicas?

La revista Forbes desglosó lo que los patrocinadores del equipo dirigido por José Manuel “Chepo” de la Torre destinan por los cuatro años que componen el ciclo mundialista (eliminatorias, torneos internacionales y Copa del Mundo).

Según la publicación, las marcas que respaldan al Tri “ponen en la mesa” 170 millones de dólares por los cuatro años. Además, hay dos tipos de patrocinadores: los Master y los Asociados. Los primeros dan entre 20 y 30 millones de dólares (marcas como Coca-Cola, Adidas, Banamex, Movistar).

Los segundos otorgan una cifra mucho menor pues tienen poco tiempo formando parte del negocio que es la Selección mexicana (Gillette, Comex). Ahora, la que más desembolsa -y se pinta aparte- es Adidas, pues es la firma que viste al Tri y da 80 millones por ello.

Ya sabiendo esto, la Selección Mexicana es una de las empresas más rentables a la hora de hacer ingresos, pues a pesar de llevar tres partidos de la eliminatoria empatados y encontrarse en el sitio 14 del ranking de la FIFA, el Tri produce hasta… ¡250 millones de dólares en un ciclo mundialista!

Con razón el Justino Compean y Decio De María no buscan otro trabajo, si ellos bien que saben dónde está la lana…

***Vía ESPN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook