Diario de una elección, elección 2018
Tantas noticias relacionadas con estas elecciones y tan pocos datos en el celular… Pfffff, pero bueno, no sufran que durante estos días, más o menos a estas horas, vamos a tratar de resumírselas (las campañas) y de que se vayan a dormir con menos agruras que las que irremediablemente nos darán estos cuatro personajes que a la pregunta “¿quién quiere ser presidente?” luego, luego salieron a decir: “Yo mero”… ah no, ésa ya no la podemos utilizar, es que ya tiene copyright. Así de nada interesado$$ están los candidatos.

José Antonio Meade anda urgido de despegar ya su campaña, digo, de intercambiar ideas y volvió a la carga y salió a retar (otra vez) a AMLO y Anaya a un debate. Obviamente no se discutirían asuntos como La Estafa Maestra o por qué (y en cuánto le salió que) cuando uno googlea los nombres de sus contrincantes o “Thundercats” el primer resultado es su página… sino el patrimonio de los candidatos. Pequeño detalle: Meade es el único aspirante a Los Pinos que no ha presentado su 3de 3…

¿Y qué le contestaron? Pues luego de disputarse con el del PAN la autoría de la propuesta para disminuir el IVA en la frontera, el morenista dijo que “ahorita no joven”, quizás muy confiado porque hasta los millenials “según” ya han sido cautivados por esa melena canosa.

Por su parte Ricardo Anaya ni siquiera tomó en cuenta la invitación del priista. Luego de chavorruquear con su inicio de campaña con hackathon y toda la cosa, ayer se fue a probar una dosis de realidad en un vacío mitin en San Juan de Los Lagos… para después irse a ser apapachado en la muy panista ciudad de Celaya Guanajuato.

Y metiéndose en este resumen, así como en las platicas de otros, Margarita Zavala lo más relevante que hizo hoy fue apuntarse para un debate al que no fue invitada, además de reclamar que más espacio en radio y TV. Pero bueno… sirve que así queda definido el tercer lugar de estas campañas que apeeeeenas si están agarrando calor.

Margarita Zavala INE

En fin, parece que no habrá debate… al menos no hasta el 22 de abril, cuando sea el primero de los tres que organizará el INE.

¿Propuestas?

Lejos del reto a debates, Meade se fue en blanco… lo mismo que AMLO. Anaya dice que diario nos va a empujar una idea muy novedosa y comenzó compartiendo una bonita imagen que realmente no propone nada, pero ahhhhh ¡qué azul está! ¿Y Margarita? Aguanten, quizás después de que – ahora sí – el INE diga ya no hay nada que investigar de las firmas de la expanista, se arranque con la lluvia de ideas.

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook