Diario de una elección, elección 2018
Uno que quiere escribir gestas espectaculares en este espacio, hablar de discursos que hacen enardecer a la multitud, sabrosos intercambios de declaraciones o, mínimo, algún gesto cotorrón de los candidatos… pero ¿cuál? Parece que “la calor” les está pegando con todo al cuarteto de aspirantes a Los Pinos que no reaccionan ni con el calambre que les llegó directamente de Estados Unidos (cortesía de Donald Trump). Pues así cómo…

Mientras su coordinadora se rifaba en TV, luego de saber las intenciones de Donald Trump de militarizar la frontera México-Estados Unidos Andrés Manuel López Obrador sólo atinó a proponer armar una cadena… ¿de oración? Casi: a modo de manifestación, una nada imponente y útil cadena humana a lo largo de los mil 185 kilómetros de la frontera… “Si el señor Donald Trump, lo digo con todo respeto, hace eso y militariza la frontera, nosotros (…) vamos a hacer una manifestación y una cadena humana todos vestidos de blanco pidiendo la paz y el progreso”.

Andres Manuel López Obrador

Si la medida del tabasqueño no tiene temblando a Trump, seguro sí lo hará Ricardo Anaya, quien… no pues no dijo nada directamente sobre el asunto, pero si le propuso que, en lugar de militarizar la frontera, por qué no frena el tráfico de armas a México. “Basta ya de estar inundando a nuestro país con armas de fuego que provocan la violencia en México”.

El candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya

¿Por su parte, Pepe Meade al más puro estilo de la forma en la que intenta justificar su falta de declaración 3 de 3 (o sea, dándole la vuelta al asunto), señaló que ante la amenaza del republicano hay que recordar que los mexicanos siempre mostramos “una profunda unidad y dignidad”. Algo así como “lo importante es que todavía tenemos salud”.

José Antonio Meade
Foto: Web

¿Y Zavala? Pues la candidata independiente anda regodeándose en sus 13 puntotes que tiene en la encuesta de Parametría, por lo que hasta ahora no ha dicho cómo le hará para contener al señor Trump. Pero si pudo lidiar con Felipón en sus peores estados (de estrés, claro), imagínense las maravillas que podrá hacer con el republicano

Pero no se preocupen, desde las tierras sureñas de la CDMX, se viene un hombre que pinta para ser el nuevo paladín de las causas justas… Ya la hicimos.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook