Mientras que las autoridades mexicanas dicen que, a pesar de tanto político asesinado no habrá  bronca con las elecciones, la embajada de Japón emite recomendaciones para sus ciudadanos que quieran visitar nuestro país. Básicamente “¡aguas!”, porque la situación en México no está nada bien.

En comunicado emitido por la embajada de Japón en México, se recomienda a sus ciudadanos tomar precauciones si pretenden visitar nuestro país en los próximos días. Sobre todo, si es en los días cercanos a las elecciones presidenciales del 1 de julio. “En elecciones pasadas, se percibió confusión en algunas áreas, como incendios provocados en el lugar de votación, ataques contra candidatos, etc., así que por favor reúna información y actúe con precaución”.

 

La embajada de Japón en México detalla que el próximo 1 de julio se llevarán a cabo más de 3 mil elecciones a cargos públicos… y, aunque la principal será la presidencial, otros cargos están en disputa a lo largo y ancho del territorio. Por esta razón y, sobre todo, porque durante todo el proceso electoral se han registrado asesinatos y actos violentos contra políticos, las autoridades japonesas recomiendan tomar previsiones.

“En caso de verse afectado, ya sea en eventos durante las elecciones, protestas, etc., recopile información y actúe con la debida precaución”, recomienda la embajada japonesa. También sugiere entrar en contacto por alguna de las diferentes vías que pone a disposición.

violencia elecciones candidatos protección INE

Las recomendaciones de la embajada de Japón en México no son exageradas. Durante el actual proceso electoral, se han registrado más de 100 asesinatos de políticos, además de varios atentados. Por otra parte, está el hecho de que en algunas entidades el crimen organizado ha provocado que empresas suspendan sus actividades. Caso de lo ocurrido recientemente en Guerrero, donde la embotelladora de Pepsi cerró.

Y bueno… ya ni en la Ciudad de México se puede garantizar tranquilidad: además de asaltos, recientemente se han reportado más casos de ejecuciones con todo el sello del crimen organizado. El fin de semana, en Tlatelolco, fueron hallados dos cuerpos desmembrados junto una narcomanta, mientras que ayer martes, se reportó una persecución y balacera que dejó un saldo de 3 muertos y más de 20 heridos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook