Jaime Rodríguez Calderón, exgobernador de Nuevo León, fue detenido el pasado martes como seguro ya sabes. Por acá puedes leer de qué se le acusa porque son varias cositas, pero una de ellas es la posibilidad de que El Bronco se haya enriquecido ilícitamente tras su gestión como mandatario estatal. Es por lo anterior que este sábado, 19 de marzo, fueron cateadas sus propiedades.

Lo que se encontraron al catear rancho de El Bronco
Foto: Cuartoscuro

Fiscalía de NL catea ranchos de El Bronco por presunto enriquecimiento ilícito

La Fiscalía Estatal de Nuevo Léon detalló lo anterior por medio de un comunicado compartido en sus redes sociales. Explican que, de hecho, fueron dos propiedades en las que se realizaron revisiones luego de que se obtuviera una órden firmada por un juez de control tras la denuncia hecha ante la Unidad de Inteligencia Financiera.

El primer cateo se hizo en una propiedad que está en el municipio de García, pero en esa no se encontró nada revelante. El segundo, en cambio, fue el que sí trajo algunas sorpresas para el personal encargado de la inspección en los ranchos de El Bronco.

Lo que se encontraron al catear rancho de El Bronco
Foto: Cuartoscuro

Le encontraron armas y muuuuucho dinero en efectivo

Y es que en dicha propiedad, ubicada en el municipio de Galeana, sí se toparon con algunas cosas que tocará ahora determinar que tan legal fue su procedencia. Armas, un par de cajas fuertes y millones de pesos fue lo reportado por la Fiscalía de Nuevo León.

“Al efecto, con información recabada a las 23:30 horas, se aseguraron hasta ese momento los siguientes indicios:”

  • 2 millones 100 mil pesos en efectivo
  • 2 cajas fuertes que son trasladadas para su apertura a Monterrey
  • Un rifle 30×30
  • Un revolver 357 magnum

 

La Fiscalía de Nuevo Léon también informó que el rancho de El Bronco quedó bajo custudia y que todo el cateo se realizó conforme a los parámetros del debido proceso (porque ya sabes, en  México no es extraño que porque una mosca interrumpió el debido proceso, algunos que sí son criminales quedan en libertad y no vaya a ser el caso).

Jaime Rodríguez Calderón fue vinculado a proceso, por lo que en este momento se mantiene en prisión preventiva. Por ahora se desconoce la fecha oficial en que El Bronco tendrá su próxima audiencia.

Derechos Humanos abre queja por filtración de fotos de ‘El Bronco’ en cárcel de Apodaca

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook