Como sabrán, varias escuelas de nivel medio superior del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se encuentran en paro de labores desde hace ya un buen par de días. Ante esta situación, el director de la institución, Enrique Fernández, les pide a los del movimiento que ya le bajen o si no…

Pues no mucho, sólo advirtió que están a casi nada de perder el semestre: “en la rayita y me preocupan sobre todo los alumnos del último semestre de vocacional, que van a participar en exámenes de admisión, no necesariamente en el Politécnico, algunos lo hacen en otras universidades. Se pone en riesgo el que puedan llevar a cabo sus trámites en tiempo y forma”.

ipn.clases

Por lo anterior, el director solicitó a los paristas que este lunes sea el último día sin clases… para ello -dice- ha puesto de su parte: “tenemos las demandas locales, les he pedido a los directores que den una respuesta puntual, contundente, a los pliegos petitorios de las escuelas, y eso es lo que voy a ver hoy con los jóvenes”.

Por si este ofrecimiento no es lo suficientemente “atractivo” para los alumnos en paro, Fernández agregó que haría lo posible para que se dé un encuentro con Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública… claro, una vez que el paro se haya levantado.

Tanto para el director, como para Nuño, no existe razón para que no haya clases en las vocacionales, ya que el asunto de la adscripción del Poli a la oficina del mentado secretario, ya fue aclarado…

arturo nuño sep2

Sin embargo, el pliego petitorio de los alumnos incluye demandas realizadas en 2014 (año en que también se cayó en paro de labores). Además se pide que la SEP aclare quién fue el responsable de la elaboración del acuerdo 01/03/16 publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado miércoles 6, pues la AGP considera que esa disposición atentó contra la Ley Orgánica del Politécnico.

“Que se respete la Ley Orgánica del Instituto Politécnico Nacional vigente y, por lo tanto, que el IPN se mantenga como un órgano desconcentrado de la SEP, tal y como lo establece el artículo número dos de la Ley Orgánica del Politécnico”.

Recalendarizar, destitución de directores de algunas escuelas y el pleno cumplimiento de lo solicitado en 2014, es lo que completa el pliego. Es decir, hace dos años las autoridades nomás prometieron y no cumplieron.

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook