Lo que necesitas saber:

Azucena Uresti señaló que su salida de Milenio se debe "a las circunstancias actuales". AMLO le pidió que aclarara cuáles son dichas "circunstancias". Hasta el momento, la periodista no ha ofrecido detalles.

El expresidente Felipe Calderón se había sumado a la ola que acusa que AMLO tiene que ver en la salida de Azucena Uresti de Milenio TV. “Censura dictatorial”, diiiiiicen. Sin embargo, con las horas se soltó información (y a falta de aclaración de la propia Uresti) con la que el expresidente no sólo borró su mensaje inicial, sino que rectificó su posicionamiento.

Calderón rectifica… pero sigue firme: hay signos de “autoritarismo”

Me han precisado que la salida de Milenio de Azucena Uresti no fue por expulsión como dije de esa empresa sino decisión profesional de la periodista. Lo rectifico”, escribió Felipe Calderón, siendo uno de los pocos que, luego de insinuar censura de parte del gobierno de AMLO, aclaró que se le pasó un poquiiiiiiito la crema que le echó a sus tacos, por así decirlo.

Pese a la aclaración, el expresidente afirmó que continúa su solidaridad hacía Azucena Uresti. Lo mismo para Carlos Loret de Mola, Ciro Gómez Leyva y Víctor Trujillo (Brozo), quienes tiro por viaje aparecen en las “mañaneras” para ser criticados por el presidente López Obrador. Situación que Felipe Calderón califica como “un ominoso signo de autoritarismo”.

¿Por qué Felipe Calderón es presidente en la FIA y qué tiene que ver con la Fórmula 1?
Felipe Calderón / Foto: Getty Images.

Azucena Uresti dijo que su salida de Milenio se debía a “las circunstancias actuales”

El pasado viernes 19 de enero, Azucena Uresti anunció su salida del noticiero estelar de Milenio Televisión. La periodista señaló que el fin de su etapa como conductora de dicho espacio noticioso se debía a “las circunstancias actuales”, lo cual rápidamente fue interpretado como que AMLO había metido su cucharota para que la despidieran.

De inmediato colegas, políticos y público en general, inundaron redes con mensaje de apoyo a la periodista y, claro, de hate hacía el presidente… por lo que éste, al día siguiente, le pidió a Azucena que aclarara cuáles eran esas “circunstancias” que obligaron su salida de Milenio.

Azucena Uresti: Su salida, acusaciones de censura contra AMLO y la explicación de Milenio
Foto: Azucena Uresti (Facebook)

Milenio aclaró que salida de Azucena Uresti fue “de común acuerdo”

Ahhhh, porque –así como Felipe Calderón– parece AMLO leyó el comunicado interno de Milenio que luego circuló en redes, el cual señala que Azucena Uresti terminó su relación con la empresa de “común acuerdo”, tras recibir una oferta laboral (que ella aceptó, obviamente).

“Ahora una periodista que sale en un programa de televisión, dice ‘debido a las circunstancias tengo que dejar este programa’. Y da la idea o da a entender que fue víctima de una censura. ¡No! Nosotros respetamos el derecho de la manifestación libre de las ideas”, señaló AMLO en un evento realizado el sábado 20.

Azucena Uresti: Su salida, acusaciones de censura contra AMLO y la explicación de Milenio

A la par de la ola de mensajes acusando censura de parte de AMLO, un solitario tuit del periodista Enrique Acevedo confirmó que Azucena Uresti salió de Milenio para una nueva chamba: “Mucho éxito para mi colega Azucena Uresti en esta nueva etapa de su carrera con el gran equipo Radio Fórmula”, comentó el periodista de N+.

Por su parte, el analista político Julio Hernández, Astillero (quien fue de los pocos que criticó la “imprecisión” del mensaje de Azucena), el viernes por la noche señaló que desde hace dos semanas en Milenio se sabía que la periodista dejaría la empresa. “Tenía una oferta económica generosa para irse a Radio Fórmula (…) nunca hubo llamada o presión presidencial alguna”. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook