¿Pues para qué amargarse la navidad?, Por si estaban con el pendiente, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), anunció a través de un comunicado que mejor no apelará la negativa de orden de aprehensión que la jueza Decimoprimero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal decidió en favor de Arturo Escobar, ex dirigente y vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

arturo-escobar

En lugar de agotar el mencionado recurso, la Fiscalía señaló que reelaborará el expediente para volver a solicitar la captura del también ex funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob), por el mismo delito: la presunta distribución ilegal de las tarjetas Premia Platino durante las pasadas elecciones federales. Dicho en mejores palabras, así:

“La Fepade, determinó no impugnar la resolución de la Juez Decimoprimero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, quien negó la orden de aprehensión en contra de un ex dirigente partidista. En su pretensión punitiva, dicha Fiscalía, consideró pertinente no agotar el medio de defensa previsto en la ley y subsanar los aspectos señalados por la autoridad jurisdiccional”.

Todo lo anterior significa que la Fepade recibirá “de nuez” el expediente de Escobar, al cual le corregirán fallas, le aumentarán (si es el caso) detallitos, para  después volver a consignarlo y a ver sí así pega.

arturo escobar pvem1

Como recordarán, el rubio político hace poco pasó las de Caín cuando la Fepade solicitó su orden de aprehensión por su involucramiento en presuntos delitos electorales. Tan cerca la sintió el “simpático” ex funcionario, que incluso llegó a renunciar a su cargo en la Segob… sin embargo, le llegó el airecito de la Rosa de Guadalupe y a final de cuentas la orden de aprehensión no surtió efecto y bueno, las cosas se revertieron y ahora hasta exigirá una disculpa pública por parte del titular de la Fepade.

*Vía Reforma, Proceso