Foto: @AcapulcoGob

Ya es ‘epidemia’: En Acapulco paran otra fiesta de XV años con 400 invitados

Además de los XV años con 400 invitados, las autoridades de Acapulco pararon una boda, varios cumpleaños y hasta el novenario que se le hacía a un difunto.

Quién sabe si la gente de Acapulco, Guerrero, maneja información sobre el coronavirus que no se ha compartido… porque celebran como si no hubiera un mañana. Ahí nomás, este fin de semana se armaron tremendas pachangas en las que, según el ojo de buen cubero de las autoridades, se congregaron más de 700 personas en total.

En pleno pico de contagios y mientras las autoridades locales esperan que la gente respete las normas de sanidad, para ver si así dentro de unos días es posible iniciar el plan hacia la “Nueva Normalidad”, personal de la Coordinación de Protección Civil de Acapulco le cayó sin invitación a una fiesta de XV años que se celebraba en el poblado de Las Plazuelas.

Según el comunicado compartido por el H. Ayuntamiento de Acapulco, en la fiesta había, mínimo, unos 400 invitados… quienes estaban a la espera de que el conjunto se arrancara con los cumbiones, pero fueron amablemente convidados a no esperarse al vals y ahuecar el ala, porque es época de guardar la Sana Distancia y permanecer cada quien en sus hogares.

Se desconoce si los elementos de la Marina y la Guardia Nacional lograron disolver los XV años o fueron agarrados de chambelanes… lo que sí se sabe es que no muy lejos de ahí, en el poblado de Cayaco, se toparon con 200 ejemplares que, sin temor a necesitar en un futuro no muy lejano de un ventilador para respirar, celebraban la boda de una pareja.

Fiestas Acapulco en plena contingencia por coronavirus

Foto: @AcapulcoGob

Para que no crean que nomás las autoridades pararon fiestas que se celebran bajo la justificación de “llevo harto planeándola… ni modo que pierda lo invertido”, en el comunicado del Ayuntamiento de Acapulco también se menciona que se detectaron fiestas de cumpleaños, marisquerías donde la gente se echaba sus chelas mientras comía sus tostadas de ceviche… y hasta un grupo de 30 personas que se había reunido para realizar un novenario.

Y asi, de piquito en piquito se indica que 700 personas fueron advertidas del riesgo sanitario que representa que estén en la calle… y más en innecesarias aglomeraciones. Pero bueno, como nomás la gente parece que no entiende ni entenderá todavía de la gravedad de la situación, se prevé que siga los operativos para exhortar a la población a seguir las recomendaciones de mantener sana distancia, evitar aglomeraciones y mantenerse en casa.

Top Relacionadas