2015 ha sido un año más que especial para los Foo Fighters pues no sólo están celebrando veinte años de su álbum debut, sino que también han sabido sortear algunas complicaciones, como la fractura de Dave Grohl su memorable presentación en Cessena, Italia o más recientemente la cancelación del resto de su gira europea tras los atentados de París.

Pero esto no termina así, y los fans del grupo seguramente habrán notado desde hace algunas semanas que una cuenta regresiva se había apoderado del sitio oficial del grupo, despertando todo tipo de rumores: ¿será el anuncio de una nueva gira? ¿de un nuevo disco? ¿de alguna colaboración especial? Pues bueno les tenemos noticias

¡La espera ha terminado!

Y se trata ni más ni menos que la llegada de un nuevo EP llamado Saint Cecilia, grabado en Austin y que se compone por cinco canciones, cuyos títulos son:

Iron Rooster
Neverending Sigh
Saint Cecilia
Savior Breath
Sean
¡Si den clic acá la pueden descargar!

Junto a este nuevo EP, Grohl también compartió una extensa carta en donde habla más a detalle de este material y lo que los inspiró a hacerlo, además de todo lo que tuvieron que sortear en su gira mundial para promocionar su álbum Sonic Highways, incluso menciona las presentaciones que tuvieron en nuestro país el pasado diciembre de 2013 en el Foro Sol. A continuación, les compartimos algunos extractos de esta misiva.

“El Saint Cecilia EP se puso en marcha en octubre de este año como una celebración de la vida y a la música. El concepto es que, como nuestra gira mundial llegó a su fin esta semana, hemos querido compartir nuestro amor de ambos con ustedes a cambio de todo lo que nos han dado.

Ahora, hay una nueva, esperanzadora intención de que, incluso en la forma más pequeña, tal vez estas canciones pueden traer un poco de luz a este mundo a veces oscuro. Para recordarnos que la música es vida, y que la esperanza y la curación van de la mano con la canción. Todo eso nunca nos lo pueden quitar.

A todos los que fueron afectados por las atrocidades en París, seres queridos y amigos, nuestros corazones están con ustedes y sus familias. Vamos a volver a celebrar la vida y el amor con ustedes de nuevo algún día, con nuestra música. Como se debe hacer.

 

Fue en Austin, Texas el 14 de marzo 2013, en el último show de los “Sound City Players” cuando me dieron un regalo pequeño, pero muy relevante y tal vez profético de mis productores de la película Sound City Jim Rota y John Ramsay. Un diario vacío, con una nota que decía algo en la línea de ‘Felicidades por todo Sound City ….. ¡ahora a ponerse a trabajar en el próximo proyecto!’ Fue la más bella forma de acabar algo que yo quería tanto para que durara para siempre: con un nuevo comienzo.

Así que, ¿por dónde empiezo?

Se lo debemos todo a la Ciudad de México.

Sin conocerlos, las personas que asistieron a los dos conciertos en diciembre de 2013 en el Foro Sol, ayudaron a financiar la filmación y grabación de la mayor parte del proyecto de Sonic Highways. Eran la mecha que encendió este pequeño petardo, bebé. Sin esos conciertos, muchos nunca hubieran oído hablar de las increíbles y verdaderamente inspiradoras historias de vida de Buddy Guy, Steve Albini, Ian MacKaye, de Tony Joe White, Zac Brown, Dolly Parton, Roky Erickson, Gary Clark Jr, Bruce Pavitt, Fred Drake, Terry Lickona, Joan Jett, Steve Rosenthal, Nora Guthrie …… una lista demasiado larga para compartir aquí. Pero, más allá de dar a nuestra banda el equivalente a un año en la universidad del rock and roll en el extranjero, dieron al mundo entero el don más preciado: la inspiración. Así que …. Gracias a todos, México …. que no podría haberse hecho sin ti.

Un golpe de suerte? Sí, lo pueden llamar así. Gotemburgo fue un recordatorio rápido de que la vida es corta, y que todos estamos aquí para vivir juntos, no importa la adversidad a la que te enfrentas. (Música! El remedio perfecto!).

Y entonces todo cambió. La energía. La atmósfera. EL TRONO. Ya no tenía miedo de mirar el calendario, estaba pegado a él. El reto al que nos enfrentamos a partir de ahí en adelante se convirtió más en una misión, o en un reto, si ustedes quieren. Y se notaba.

El Santa Cecilia Hotel, el nombre de la patrona de la música, que es conocido como: ‘Un exuberante retiro del mundo’ ¡Y, créeme que lo es! 14 habitaciones y un pequeño bar, que está escondido en los árboles dentro de un bullicioso barrio de Austin. Como nuestra furgoneta se detuvo en la madrugada del 30 de septiembre de 2015, me sorprendió con una idea bastante impulsiva: grabar algunas canciones en nuestros días libres para dar al mundo un “gracias” por los últimos 2 años.

Así que esta noche, mientras estoy sentado en mi habitación de hotel en Berlín en nuestra última gira para este álbum, contando los días hasta que volvamos a casa, no puedo evitar preguntarme cuándo nos volveremos a ver otra vez. ¿Quién sabe? Pero, con todo lo relacionado a los Foo Fighters, sólo será cuando se sienta bien. Y ese es un sentimiento fácil de sentir.

A todos y cada uno de ustedes que hizo de los últimos años el mejor que nuestra banda ha tenido nunca, gracias. Todos ustedes nos han dado tanto, y estamos eternamente agradecidos.

En serio.

Un pie en frente del otro….

Dave”

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook