Uno de los placeres que esta vida nos ha dado es el pastel. No importa de qué sabor sea: chocolate, fresa, vainilla, café, tres leches, lo que sea. Les pregunto ¿a quién no le gusta el pastel?

La pastelería se ha convertido en todo un arte de la cocina. Hacer pasteles ya no es cosa sencilla y para muestra, pregúntenle a los que se dedican a confeccionar los pasteles de bodas. Eso sí son monumentos a la harina, al pan y al merengue.

Algo que no nos agrada mucho (no sé ustedes) es que un pastel te empalague. Lo ideal es que te deje un sabor rico pero hasta ahí, que no exceda en lo dulce ni nada por el estilo. También creemos que un pastel con un diseño espectacular le da mucha personalidad pero en varias ocasiones, un pastel de alguna figura es súper-mega-hiper dulce. ¿Qué dicen?

Continuando con los pasteles de figuras nos topamos con una galería que los dejará con el ojo cuadrado y con el antojo de ir a la pastelería a comprar unos cuantos. Son pasteles que están hechos a imagen y semejanza de edificios reales. Un pastel en forma de la pirámide de Chichen Itza sería increíble. O uno de la Torre de Pisa (ese sería muy bueno si tuviera sabor a pizza ;)). Qué tal uno del estadio de los Yankees.

Suena a locura gastronómica pero la pastelería se ha caracterizado por retar a lo imposible y darle vida a la harina para crear obras de arte.

Si su cumpleaños, boda, primera comunión, examen profesional o algo así está próximo, acá les dejamos unos ejemplos de pasteles para celebrar.

Hotel Luxe Rodeo Drive

pastel 1

Burj Al Arab

pastel 2

Museo Smithsoniano

pastel 3

Museo de Arte en Filadelfia

pastel 4

National Mall en Washington

pastel 5

El Vaticano

pastel 6

El campo Wrigley

pastel 7

Estadio de los Yankees

pastel 8

Edificio de la Legislatura en Alberta

pastel 9

Petit Seminaire de Quebec

pastel 10

 

Torre de Pisa

pastel 11

 

Patio de los Arrayanes

pastel 12

 

Estación de Tren Haymarket

pastel 13

 

Donald Danforth Plan Science Center

pastel 14

 

Iglesia de la Santa Cruz

pastel 16

 

Casa de Ópera de Sidney

pastel 18

¿Qué dicen?

Recuerdo cuando mi novia me llevó un pastel con el escudo del Barcelona, fue uno de los mejores días de mi vida…

*** Vía Mentalfloss

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook