Nuestro cerebro puede ser fácil de engañar, sobre todo por el sentido de la vista. Ya puede ser porque no vemos bien y nos faltan lentes o por situaciones ajenas a nosotros que nos hacen percibir la realidad de diferente manera.

Esto sucede con las ilusiones ópticas, ya sean fisiológicas por la sobre esimulación de los ojos o el cerebro (brillo, color, movimiento) o cognitivas, en las que el conocimiento que tenemos interviene en lo que vemos (por ejemplo, cuando en el Jarrón de Rubín se ven dos caras o solo un jarrón).

ilusion 1

 

Estas ilusiones suceden porque el cerebro puede concentrarse solo en un objeto y cuando se presentan dos formas en una sola imagen, producen confusión.

El profesor japonés de psicología Akiyoshi Kitaoka se ha dedicado a estudiar las ilusiones ópticas a través de la psicología de  Gestalt, al estudiar la percepción visual de formas geométricas, el color, ilusiones de movimiento y otros fenómenos visuales.

kitaoka

 

Su imagen más famosa es la llamada Rotating Snakes, que es una ilusión periférica de deriva.

ilusion 2

 

¿Cuándo ven las imágenes si se mueven o su cerebro es muy poderoso como para caer en estas trampitas?

ilusion 3

 

ilusion 4

 

ilusion 5

 

ilusion 6

 

 

***Vía: Akiyoshi Kitaoka

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook