Además de modificar los estatutos para permitir que un “simpatizante” pueda ser candidato presidencial, otro de los cambios hechos al interior del PRI, previo a su Asamblea Nacional, es la desaparición de los “chapulines”… no de los que asaditos y con harto limón que son el maridaje perfecto de un buen pulquito, sino los políticos que han saltado de un cargo público a otro sin necesidad de ser sometidos a una votación directa (principalmente los senadores y diputados plurinominales)

¿Cuántos años llevan viendo en curul a Manlio Fabio Beltrones, Romero Deschamps, Gamboa Patrón y demás añejos tricolores?, ¿quién recuerda haber votado –aunque sea una vez– por ellos? Ahhhh, pues esos son los “chapulines”.

“No entendemos por qué muchas compañeras y compañeros repiten un cargo de diputados locales, federales y senadores plurinominales. Yo les llamo los bonsái, porque son cortos de ideas, salen muy caros y sólo sirven de adorno. ¿Quieren una posición?, que salgan a la calle a ganar los votos”, señaló el delegado Héctor Pedraza el pasado miércoles, cuando la propuesta anti “chapulines” fue puesta en la mesa y aprobada.

Y como debía de ser, uno de ellos ya saltó para defender el hueso. “Habríamos que ver nada más si tiene fundamentos constitucionales, pero eso se resolverá en otra instancia. Es un tema que puede ser recurrible”, advirtió Capulina sin bigotito, más conocido como Beltrones, quien señaló su rechazo a la posibilidad de que se prohíba la postulación consecutiva por la vía plurinominal, incluso se podría llevar el tema al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación… con muchas posibilidades de que se gane el recurso, aseguró el exlíder nacional del PRI.

Al respecto, otro de los principales afectados por este asunto –Emilio Gamboa– defendió no la existencia de los “chapulines” sino el uso que ha hecho de ese beneficio, señalando que no sólo se ha desempeñado como legislador plurinominal, sino que también ha colaborado con el gobierno federal. Sí ha “brincado”… pero siempre pensando en el bien del país. “En la Administración pública he sido un hombre que he tenido 10 posiciones y he brincado de un lado a otro siempre con una vocación: servir a México”.

Con tan conmovedora declaración, mejor sí… que regresen los “chapulines” al PRI por favor. Dijo nadie nunca.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook