Este 27 de abril, en sesión solemne a distancia, el Congreso de la Ciudad de México otorgó la Medalla al Mérito de de las y los Defensores de Derechos Humanos de la Ciudad de México 2020.  La medalla fue entrega a Kenya Cytlally Cuevas Fuentes, Ernesto Martín Rosas Barrientos y El Caracol A.C.

Es importante resaltar que esta medalla se entrega a una mujer, un hombre y una organización que luchen por los derechos humanos en la Ciudad de México y dignifiquen el reconocimiento de los mismos a través de grupos de atención prioritaria.

¿Quienes ganaron el reconocimiento?

Kenya es la presidenta de la asociación civil Casa de las Muñecas Tiresas, asociación que se dedica a defender y apoyar la diversidad sexual, a las personas privadas de libertad, a personas en situación de calle, a trabajadoras sexuales y a personas con VIH.

Ernesto Rosas Barrientos pertenece al Movimiento Tres Doce, que está enfocado en atender las necesidades de las personas con discapacidad y promueven la inclusión real y total en la comunidad, enfocándose en mejorar la calidad de vida.

movimiento-tres-doce
Foto: Congreso CDMX

Finalmente, y no menos importante, la asociación civil El Caracol trabaja con niños, niñas, jóvenes, hombres y mujeres, así como personas con discapacidad, que viven en las calles de la Ciudad de México. Los acompañan en la construcción de un proyecto de vida fuera de las calles y los acompañan a través de la educación y diversos programas.

el-caracol-ac
Foto: Congreso CDMX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

0 replies on “Conoce a los 3 ganadores de la medalla a defensores de Derechos Humanos CDMX”