Oficiales de la Guardia Nacional dispararon contra una camioneta en la que viajaban migrantes, por lo que provocaron la muerte de un hombre cubano y resultaron heridas dos personas más. Por este hecho, la Fiscalía Estatal de Chiapas ya comenzó una carpeta de investigación para saber qué es lo que ocurrió.

Guardia Nacional dispara contra migrantes y muere un cubano

De acuerdo con información de La Jornada y Animal Político, autoridades ya confirmaron que elementos de la Guardia Nacional dispararon contra un vehículo donde viajaban 13 migrantes, por lo que murió un hombre cubano y resultaron heridas dos personas más.

escena-crimen-guardia-nacional
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Según la Fiscalía General del Estado de Chiapas, todo ocurrió en el municipio de Pijijiapan, Chiapas, por lo que iniciaron una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado contra quien o quienes resulten responsables por la muerte del migrante cubano, identificado como Cristóbal “N”.

En la camioneta viajaban ocho cubanos, tres personas originarias de Ghana, también un brasileño y un conductor, quienes habían atravesado la frontera sur del país ilegalmente.

¿Qué es lo que ocurrió en Chiapas?

Los primeros reportes señalan que los oficiales de la Guardia Nacional marcaron el alto al conductor de la camioneta, pero al no hacer caso a la indicación, comenzaron a disparar contra el vehículo. Sí, todo esto pasó la tarde de este domingo 31 de octubre.

teologia-queer-migrantes
Foto ilustrativa: Getty Images.

Por su parte, la Fiscalía de Chiapas informó que al saber del ataque, su personal llegó hasta el tramo que conduce a la colonia El Progreso, en Pijijiapan, donde quedó la camioneta blanca, de doble cabina, con placas del estado. Ahí, al interior del vehículo, encontraron el cuerpo del migrante cubano, quien presentaba lesiones de arma de fuego.

Agregaron, finalmente, que llevaron a cabo las primeras investigaciones como el levantamiento de indicios y que aseguraron la camioneta, donde también encontraron un arma de fuego larga, así como un cargador. Eso sí, no se ha confirmado si estos migrantes formaban parte de la caravana que atraviesa actualmente Chiapas.

Detectan casos de dengue en caravana migrante

Este lunes 1º de noviembre, el Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que detectaron algunos casos de dengue entre integrantes de la caravana migrante que atraviesa Chiapas. Sí, según la dependencia federal, ya se encuentran atendiendo está situación junto a autoridades locales.

Detectan casos de dengue entre miembros de caravana migrante en Chiapas

*Con información de La Jornada y Animal Político

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook