Lo que necesitas saber:

Además de la hermana de Genaro García Luna, la FGR tiene en la mira a cerca de seis decenas de personas. Todas vinculadas a la red del exsecretario de Seguridad.

Noticias que casi no sorprenden, ya que no es novedad que familiares de políticos estén metidos en las tranzas de estos… y la hermana de Genaro García Luna va a quedar como un ejemplo más.

Genaro García Luna gana tiempo: Aplazan su sentencia hasta marzo de 2024
Foto: Rodolfo Angulo-Cuartoscuro.

Hermana de Genaro García Luna habría ayudado al desvío de 5,112 millones de pesos

Gloria García Luna está ligada a la red criminal de su hermano, el exsecretario de Seguridad de Felipe Calderón y, “nada más” por eso, fue detenida ayer, 14 de diciembre, en Cuernavaca, Morelos. Según el reporte de diversos medios, la hermana de Genaro García Luna es acusada de delincuencia organizada y lavado de dinero.

De acuerdo con Animal Político, junto con Gloria García fue detenido un sujeto identificado como Edgar Anuar Rodríguez García, ambos bajo la mira de la Fiscalía General de la República (FGR) por, presuntamente, participar en la red con la que Genaro García Luna desvió recursos públicos de cárceles federales.

genaro-garcia-luna-culpable-preguntas-faltan-por-resolver
Genaro García Luna con Felipe Calderón // Foto: Cuartoscuro

FGR tiene en la mira a 61 personas relacionadas con red de García Luna

Según el portal de investigación periodística, la hermana de Genaro García Luna fue señalada por personas que se acogieron al criterio de oportunidad, luego que se giró una orden en su contra por contratos irregulares en los que el exsecretario de Seguridad figuraba. De esta manera, se les canceló la orden en su contra, a cambio de proporcionar información sobre la investigación que realizaba la FGR.

La mencionada orden de aprehensión fue girada en mayo pasado. En ella se pide la detención de 61 personas involucradas en la red del exsecretario de Seguridad… quien, según parece, no sólo metió a su hermana Gloria, sino también a sus otros hermanos: Esperanza, Luz María y Humberto García Luna.

genaro-garcia-luna-estados-unidos-sentencia
Foto: Gabino Acevedo-Cuartoscuro.

Hasta donde se sabe, Gloria García habría ayudado a canalizar recursos a empresas controladas por su hermano. En total, parece que movió alrededor de 5,112 millones de pesos, los cuales fueron sustraídos a través de diversas triangulaciones a nivel internacional. Toda esa cantidad se habría conseguido sustraer mediante la firma de 10 contratos ilícitos.

Así que, mientras que el tal Edgar Anuar Rodríguez García fue enviado tras su detención al CEFERESO número 1 (“El Altiplano”), la hermana de Genaro García Luna fue recluida en el Centro Federal de Readaptación Social Número 16 de Morelos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook