Faltan cuatro días para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, razón por la cual nuestros incansables legisladores decidieron romper la rutina —de dormirse en el salón de sesiones— y decidieron subirse al tren del mame. Los senadores del PRI, PAN y PRD realizaron una ingeniosísima campaña a favor de la candidata presidencial del Partido Demócrata, Hillary Clinton.

Nuestros comprometidísimos senadores —aunque quizá no tanto con México como con Estados Unidos— se pusieron una playeras muy cucas para demostrar que están al 100% con la exsecretaria de Estado, aunque… bueno, es muy probable que ella ni sepa quiénes son estos jocosos representantes populares.

El FBI reabrirá su investigación contra Hillary Clinton por el caso de los emails

Hasta nos quedó una fotografía para la posteridad, para recordar este lindo momento en el que los tres partidos políticos más importantes del país dejaron de lado sus diferencias por un momento y se reunieron por una noble causa: apoyar a un aspirante presidencial de otro país, ¡cómo no!

En la foto salen posando muy orgullosos con su clásica camisa Yazbek con estampado en transfer (tampoco está la patria como para estar gastando el billete en nimiedades) a la priista Hilda Flores, la panista Mariana Gómez del Campo y los perredistas Dolores Padierna y Zoé Robledo.

senadores-campana-hillary-clinton-elecciones

Ahora preguntémonos: ¿cuántos de estos valientes senadores harían un irigote si, en un mundo paralelo, legisladores estadounidenses apoyaran a un candidato en las elecciones presidenciales en México? Ya hasta estaríamos hablando de intervencionismo estadounidense entre otras linduras.

Y en el caso particular de la panista Mariana Gómez del Campo, ¿qué acaso su partido no se encuentra en contra de la despenalización del aborto y hasta realizan marchas multitudinarias en contra de los derechos de las personas homosexuales? Dos de las propuestas centrales del plan de Hillary Clinton. Esas son ganas de… subirse al tren. “Una cosa es mamar y otra colgarse de la ubre”, como diría el buen Carlos Albert.

Nosotros sólo esperamos que saquen estas novedosísimas camisas a la venta, para podernos subir a la discusión (y a estar de presumiditos de que sabemos un chorrotal sobre el proceso electoral de Estados Unidos) el próximo 8 de noviembre. “Caray, parece que todo se va a definir en Ohio, qué interesante”, podremos decir el martes mientras vestimos como nuestros ejemplares legisladores.

Ahhh, y sí… en una de esas también discutieron las reformas a la Ley de Víctimas.

FOTOS: GETTY IMAGES

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook