Lo que necesitas saber:

El exsecretario de Salud Hugo López-Gatell aseguró que no va por la alcaldía Coyoacán ante los rumores de una supuesta candidatura.

Es probable que esta información le interese a los vecinos de la alcaldía Coyoacán en la CDMX —por ahí varios ya la andaban comentando— acerca de que supuestamente Hugo López-Gatell se lanzaría como alcalde, aunque, ¿qué creen?

En Twitter —ok, ok, X— el exsubsecretario de Salud declaró que no ha aceptado postularse por la alcaldía Coyoacán y que, por el momento, sólo se apunta a las tareas que salgan con Claudia Sheinbaum.

Si andaban con el pendiente: Dice López-Gatell que no va por la alcaldía Coyoacán
Foto: Andrea Murcia-Cuartoscuro.

Si andaban con el pendiente: Dice López-Gatell que no va por la alcaldía Coyoacán

Así que hicimos esta nota por si andaban con el pendiente y un poco para que vayamos calando cómo se pondrá el panorama en CDMX el próximo 2024.

Además de que se trata de una figura política que se convirtió en el centro de atención por el manejo de la pandemia de COVID en México, y que ha sido cuestionado por lo mismo.

Si andaban con el pendiente: Dice López-Gatell que no va por la alcaldía Coyoacán
Foto: @HLGatell

El mensaje de Hugo López-Gatell va más o menos así: “Se ha generado una ola de desinformación asegurando que acepté la postulación para la alcaldía Coyoacán. Por respeto a la militancia de Morena y la democracia interna del partido, aclaro que esto es falso”.

López-Gatell aseguró que no está buscando ningún hueso o privilegios personales y que seguirá apoyando la campaña de Claudia Sheinbaum y la 4T —a ver si luego no cambia de opinión–.

La elección de candidatos y candidatas de Morena en CDMX

En cuanto a las elecciones internas de Morena de alcaldes y alcaldesas en CDMX, se supone que las precampañas iniciaron el 5 de noviembre y seguirán hasta el 3 de enero de 2024. En teoría, Morena ya tendría que elegir a sus candidatos y candidatas para intentar hacer combo con Clara Brugada, candidata a jefa de gobierno de Ciudad de México.

Si andaban con el pendiente: Dice López-Gatell que no va por la alcaldía Coyoacán
Foto: Graciela López-Cuartoscuro.

En cuanto a Hugo López Gatell, el exsubsecretario dejó la Secretaría de Salud para competir con Brugada, Omar García Harfuch y Mariana Boy por la jefatura.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook