Pasan los días, y aunque a cuenta gotas, poco a poco sale a relucir más información sobre el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido el pasado 8 de marzo. Ahora surgió una imagen satélite que podría ser el último registro del avión Boeing 777.

La foto muestra la silueta del avión, y de acuerdo al Daily Mail, concuerda con los informes de varios aldeanos de la región nororiental de Malasia, quienes aseguran haber visto una aeronave sobrevolando a baja altura.

Por fortuna, esta vez no fue Courtney Love quien avisó sobre un hallazgo referente a este avión, sino un estudiante taiwanés quien descubrió la silueta por medio de las herramientas facilitadas por Digital Globe (empresa especializada en cartografía y fotografías vía satélite). Este joven inmediatamente subió la imagen a Tomnod, que es el sitio web por el que personas de todo el mundo ayudan en la búsqueda del avión.

Aunque aún no hay una postura oficial, esta imagen podría ser el último registro del avión. Según datos recogidos por el diario New Straits Times de Singapur, hay indicios de que la nave descendió unos 5 mil pies de altura para no ser detectado por los radares comerciales mientras cambiaba de ruta hacia un paradero aún desconocido.

Los investigadores señalan que ante esta hipótesis, el avión pudo seguir dos rutas probables:

Al norte: Un arco de Laos hacia el Mar Caspio.
Al sur: Una curva sobre el Océano Índico, del oeste de la isla de Sumatra hacia el oeste de Australia.

Estas teorías sobre las probables rutas, se basan en la falta de datos certeros de varios países del arco norte sobre si la nave pasó o no por su espacio aéreo, y de no haber encontrado restos en la zona sur.

Por lo pronto el gobierno chino informó no tener indicios de que el avión ingresó a su territorio, en tanto, Estados Unidos y Malasia señalan que la nave pudo haber sido desviada a propósito, aunque de acuerdo al perfil tanto de pasajeros como de la tripulación, no se encuentra aún ninguna conexión.

Habrá que esperar para ver si la imagen realmente corresponde al avión desaparecido y de ser así, ver qué pistas nuevas arroja. Aunque funcionarios de Digital Pro afirman que no obstante la ayuda y el esfuerzo de millones de voluntarios vía online, encontrar el avión es semejante a “buscar una aguja en un pajar”.

El vuelo MH370 desapareció menos de una hora después de haber despegado, cuando cubría la ruta de Kuala Lumpur a Pekín con 239 personas a bordo, desde entonces es buscado por autoridades de diversos países.

*** Vía El Comercial de Argentina

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook