El pasado 9 de febrero, durante el día de la Prensa en Indonesia, el presidente Joko Widodo, se comprometió con los integrantes de los medios de comunicación a vacunar contra COVID-19 por lo menos a 5 mil personas en una primera fase. 

Afirmó que los miembros de la prensa se mantienen a la vanguardia frente a los desafíos de la pandemia y se convierten en un puente de comunicación entre el gobierno y el púbico.

Construyamos juntos la esperanza y el optimismo para lograr el éxito en el manejo de la pandemia Covid-19 y sus efectos“, dijo en un discurso.

presidente-indonesia-prensa
Foto: @jokowi vía twitter

El 19 de febrero pasado, inició la fase dos del plan de vacunación contra COVID en Indonesia. En un comunicado, las autoridades explicaron que los objetivos en esta fase de la inmunización son todos los empleados de la Comisión de Erradicación de la Corrupción (KPK), partes externas dentro de la misma comisión, prisioneros y periodistas.

El Ministerio de Salud y el Grupo de Trabajo COVID-19 de ese país explica que la segunda fase de vacunación llevada a cabo se dirige a grupos comunitarios que tienen alta interacción y movilidad, por lo que son vulnerables a la exposición al virus.

Vacunación a periodistas

El presidente informó que la Secretaría del Consejo de Prensa seleccionará a un grupo de 5 mil periodistas para ser vacunados en agradecimiento a su labor informativa durante la pandemia.

Están incluidos fotógrafos, camarógrafos, reporteros y todos los integrantes de la prensa que están constantemente expuestos al virus.

vacunas-indonesia-periodistas
Foto: @jokowi vía Twitter

Y es que, a pesar de que en varias partes del mundo los planes de vacunación priorizaron a la población conforme a la edad, primero los adultos mayores y luego los jóvenes, en Indonesia el plan es distinto.

El gobierno de este país, con una población de casi 270 millones de habitantes, decidió dar prioridad a la vacunación contra el COVID-19 a la población activa que representa más o menos el 80 % de los contagios de coronavirus SARS-CoV-2, es decir los jóvenes.

El ministro de Salud de este país asiático, Budi Gunadi Sadikin, defendió la estrategia y explicó que esta decisión de empezar por las personas más jóvenes no es por una cuestión económica, sino de “proteger a las personas y apuntar primero a aquellos que probablemente contraigan y propaguen” la enfermedad.

¿Por qué Indonesia vacunará primero a jóvenes y no a los adultos mayores contra el COVID-19?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook