A casi 6 años de la llegada de WikiLeaks a la red, Julian Assange se encuentra en el ojo del mundo tras recibir asilo político por parte del gobierno de Ecuador, luego del turbio proceso legal por el que ha atravesado el activista de origen australiano.

Hoy vemos aparecer su cara en los noticieros y las portadas de medios escritos y digitales, sin embargo, el caso ha recorrido ya un largo tramo de tiempo, por lo que quizá sea necesario voltear hacia atrás para entender un poco mejor todo el desarrollo de esta controvertida historia.

Pensando en ello es que hemos preparado un resumen de lo sucedido: desde el bloqueo económico a WikiLeaks y la detención de Assange, hasta los hechos sucedidos en las últimas semanas.

[06/12/2010] – Julian Assange contra las cuerdas
[07/12/2010] – Arrestan al creador de Wikileaks
[16/12/2010] – Julian Assange finalmente libre bajo fianza
[24/02/2011] – Assange será extraditado a Suecia
[19/06/2011] – ¿Cómo va la vida de Julian Assange?
[02/11/2011] – Luz verde para la extradición de Assange
[01/02/2012] – La última oportunidad de Julian Assange
[15/06/2012] – Rechazan reabrir caso de Assange: dos semanas para extraditarlo
[19/06/2012] – Assange pide asilo político a Ecuador
[16/08/2012] – Cobertura en vivo: Julian Assange ¿arresto inminente al fundador de Wikileaks

Será hasta el próximo domingo 19 de agosto, cuando Julian Assange reaparezca públicamente para dar una declaración en la embajada de Ecuador en Londres. Fecha en la que se cumplen 2 meses desde su llegada a las instalaciones diplomáticas ecuatorianas.

Así lo informó WikiLeaks a través de su cuenta de Twitter:

¿Cómo y cuando saldrá Assange de la embajada ecuatoriana en Londres?

Nadie lo sabe y ahora, la incertidumbre radica en saber si Assange se siente a salvo recluido en esta sede, o si el gobierno británico decidirá irrumpir la embajada, bajo la llamada Ley de Recintos Diplomáticos y Consulares de 1987.

Recordamos el vídeo -Collateral Murder- que difundió Wikileaks y demuestra la falsedad de la versión oficial de EU con una grabación desde la visión del piloto del helicóptero Apache autor de los disparos contra civiles en Irak.

YouTube video

There is no question that coalition forces were clearly engaged in combat operations against a hostile force,” said Lt. Col. Scott Bleichwehl, a spokesman for the multinational forces in Baghdad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook