Aunque comer carnes exóticas y de cacería resulta siempre polémico, este año nuevo no faltarán en el mercado. Si no quieres cenar los típicos romeritos, pavo, pierna de cerdo o esa clase de cosas, puedes ahorrar en chupe, comprar aguarrás, e invertir ese varo en la carne de elefante, cocodrilo, avestruz, tigre, jabalí, tortuga o faisán que los chicos del mercado de San Juan tienen para ti.

Los dudes del diario Reforma sacaron hoy una nota de lo más informativa sobre las cosas locas que puedes comprar en los pasillos de este tradicional mercado gourmet de la ciudad de México para llamar la atención este año nuevo y herir las susceptibilidades de tus comensales como Dios manda.

Si te animas a comprar algunas de estas carnes, puedes recibir gratis una asesoría para su preparación. Los vendedores te orientarán en el resto de tus compras para lograr el guisado perfecto.

“Hay gente que sale del contexto y lleva un faisán, un ganso o una gallina de Guinea, un venado, un jabalí. En realidad, es el cabrito y el lechón lo que más piden, procuramos dar una receta, generalmente la más austera para que la gente pruebe el sabor original y no lo disfraces, que al final ya te supo a chile con carne”, afirmó uno de los vendedores.

Aunque las carnes de cacería son verdaderamente más caras que las tradicionales, puedes comprar sólo unas pocas rebanadas para contarle a todos tus cuates de Greenpeace que comiste carne de tigre y sacar ese hater que llevas dentro. No hay un mínimo de compra necesario.

Una tortuga de concha cuesta, por ejemplo, unos mil 500 pesos completa. Los chinos son quienes más la buscan para hacer una rica sopa que incluye hasta el caparazón.

“Los productos que vendemos aquí no los hay en ningún lado, incluso la verdura también es de diferentes países, es holandesa, china, japonesa y nacional, y la fruta igual. Hay fruta que ni la conoce uno” dijo Rodolfo Durand Terry, del local El Rancho Grande.

Quisiéramos hacer aquí una breve pausa para reparar en el notable hecho de que ese tipo vende frutas que no conoce.

Como sea, según el diario “visitantes del mercado llevan sus propias recetas e incluso, las comparten con quienes desconocen cómo preparar estos manjares”, lo que nos hace pensar que se trata de un verdadero paraíso de amor, justicia y animales raros.

Federico Pérez, hábil cazador y frecuente cliente de San Juan, asegura que la mejor forma de preparar carne rara es en estofado:

“Las veces que cocino venado lo hago en estofado con vino tinto, búfalo también cocino. Todas las carnes de cacería las tienes que cocinar con cocciones muy fuertes porque son carnes muy duras.”

Cómo ven, creo que hasta me dio hambre. ¿Y ustedes que hará para llamar incómodamente la atención en su cena de año nuevo? No dejen de contarnos 🙂

Vía: Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook