¿Estuvo pesada la fiesta el fin de semana?, ¿se te pasaron las copas?, ¿la cruda moral te está fulminando porque no sabes con quién perdiste ni cómo te fue? No te preocupes, muchos músicos han estado en la misma situación y comparten tu dolor en algunos temas. Un par de aspirinas, un buen caldo picante y escucha.

America – Hangover

Para empezar una canción que en el título lleva el nombre de nuestro mal. La canción da cuenta de todas las consecuencias de divertirse demasiado. Una cruda tan grande que te deja tirado, casi muerto y crees que no vas a sobrevivir el resto del día.

El Tri – ¿Qué Tal Ayer?

Desde luego en todo el catálogo de idiosincracias nacionales que son las canciones de Alex Lora, tenía que haber una para los excedentes del alcohol y esas borracheras en las que no recuerdas nada. Ah pero ¿qué tal ayer? Dabas risa y ahora das lástima.

Black Sabbath – Trashed

Exactamente, esta canción no habla sobre thrashear, sino sobre ese terrible estado de piltrafa en que te deja haber tomado esa copa de más que no debiste y encima jugarle al valiente. En su debut como cantante de Black Sabbath, el ex-Deep Purple, Ian Gillan nos cuenta una historia real en la que luego de una noche de parranda, decidió jugársela conduciendo un auto (propiedad del baterista Bill Ward) en una pista cercana al estudio donde estaban grabando. El auto se volcó y quedó a unos centimetros de caer en una alberca. De haber sido así y en el estado que se encontraba Gillan, le hubiera tomado una eternidad liberarse del cinturon de seguridad y se habría ahogado seguramente. Por eso si toman mejor no manejen. Thank you, Mr. Miracle, I won’t get trashed again dice Ian en la letra,

Electric Prunes – I Had Too Much To Dream Last Night

No dejen que el título los engañe, en realidad en lugar de Dream debería decir Drink, pero para no causar problemas en la conservadora sociedad de los 60 le cambiaron el título, aunque la letra cuenta sobre la cruda del protagonista, luego de irse de parranda con su amante.

The Who – Who Are You?

Aunque no estamos del todo seguros, ha indicios de que Pete Townshend escribió la letra tras irse de parranda en la que seguramente se metió en problemas. Parte de la letra va juntando recuerdos de la noche anterior. I remember throwin’ punches around / And preachin’ from my chair.

ZZ Top – Cheap Sunglasses

Billy Gibbons en lugar de lamentarse por su condición prefiere otorgar un instructivo para combatir esa resaca terrible, con la ayuda de unas gafas oscuras. When you wake up in the morning and the light hurts your head / The first thing you do when you get up out of bed / Is hit the streets a-runnin’ and try to beat the masses / And go get yourself some cheap sunglasses.

Van Halen – Take Your Whiskey Home

Peor aún que amanecer en estado deplorable, es saber que tu novia ya está hasta el gorro de soportar tus borracheras y te manda directito a tu casa, a ver si esa botella de whiskey te da tus besos.

Janis Joplin – What Good Can Drinking Do?

Para finalizar, los consejos de la Bruja Blanca del Blues sobre los excesos del alcohol, que no son nada buenos. Y vaya si ella lo sabía, este tema fue grabado justo antes de que muriera por una sobredosis de heroína. En el tema, ya había comprendido que el alcohol no la iba a hacer feliz a largo plazo y lo único que le iba a dejar siempre era una horrenda cruda. There’s a glass on the table / They say it’s gonna ease all my pain / But I drink it down, an’ the next day I feel the same.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook