Lo que necesitas saber:

Morena tiene ahora tres fuertes aspirantes a la candidatura del gobierno de la CDMX: Clara Brugada, Omar García Harfuch y, ahora, Hugo López-Gatell

Los fans de la 4T que no ven con buenos ojos una posible “candidatura policiaca” para la CDMX (o sea, la de Omar García Harfuch), ya tienen una nueva opción. Aunque ya no tiene la popularidad de hace algunos meses, Hugo López-Gatell dice tener ganas de ver si puede ser el abanderado de Morena.

juez-federal-investigar-reabrir-fgr-lopez-gatell-mal-manejo-pandemia-muertes.
Hugo López-Gatell frente al manejo de la pandemia de COVID en México // Foto: Cuartoscuro

Dice que llevará a la CDMX los “grandes cambios” que gobierno de AMLO ha implementado a nivel federal

En entrevista con La Jornada, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell confirmó lo que desde hace días se venía rumorando: sí buscará ser el coordinador de los Comités de Defensa de la Transformación en la Ciudad de México… más claro: quiere ser el candidato de Morena para el gobierno de la CDMX.

“Los grandes cambios económicos, políticos y sociales a nivel nacional son innegables; vamos a darles continuidad, a profundizarlos y extenderlos a la vida de las personas en las alcaldías, las colonias, los barrios y los pueblos”, señaló López-Gatell al compartir el extracto de la entrevista en la que confirma sus aspiraciones.

hugo-lopez-gatell-fgr-denuncias-inai
Foto: Victoria Valtierra-Cuartoscuro.

López-Gatell y Omar García Harfuch, los dos que ya levantaron la mano para la CDMX

El anuncio de López-Gatell está precedido del de Omar García-Harfuch. Esta misma semana, el ahora extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX también levantó la mano para contender por la candidatura morenista para el gobierno de la capital.

Antes que este par (quizás hace meses), la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, lucía como la opción para abanderar a la 4T en la sucesión de la CDMX. Pues bueno, ahora parece que ya no la tendrá tan fácil.

Hugo López-Gatell, el polémico zar del COVID en México

Hasta el momento se desconoce cuándo será que López-Gatell presente su renuncia a la subsecretaría de Salud, desde la cual se dio a conocer como el “zar” del COVID-19 en México.

Seeeee, recordemos que Hugo López-Gatell fue el encargado de dirigir las acciones de las autoridades ante la pandemia del SARS-CoV2, misma que cobró miles de muertos… los cuales desde algunos frentes se le atribuyen a este funcionario. Incluso llegándolo a nombrar “Dr. Muerte”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook