La próxima semana ya estaremos en el 2013. Ante todo pronóstico pesimista, la humanidad está cerca (si no pasa nada locochón) de otro año de vida. Sin embargo, el 2012 estuvo repleto de cosas de suma importancia en el mundo y en México.

Por ello, en Sopitas.com nos vimos a la tarea de recopilar los hechos que ustedes, queridísimos sopicuates, hicieron de lo más relevante de estos 365 que casi llegan a su fin. Es decir, buscamos en nuestros archivos especiales y con ayuda de un gran equipo de trabajo, conformamos los diez posts más vistos en el año, notas esenciales para alcanzar el número de 86’393,583 de páginas vistas desde enero a la fecha. ¡¿Quiobo?!

No cabe duda de que el 2012 nos trajo muchos contrastes en el día a día. Desde cosas que cambiarían (y lo harán en un corto, mediano y largo plazo) como las elecciones presidenciales hasta cosas bastantes sui géneris como el oso de Enrique Garay y el mutifamoso: “¿Te la comes?”.

Bueno, sin más rollo, demos el recorrido por los diez hechos que ustedes hicieron los más vistos en Sopitas.com

1. Este 2012 significó elecciones presidenciales en nuestro país, una situación que causó revuelo en prácticamente todo el mundo, ya que ha sido una de las más polémicas, controversiales y llena de cuestiones extrapolíticas.

De hecho, Sopitas.com contó con un micrositio para ese 2 de julio, con actualizaciones cada dos horas de cómo le iba a cada candidato que se peleaba el lugar que dejaría Felipe Calderón.

PREP-640x358

2. Tras los conteos realizados, se dictaminó que el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, era el ganador y el presidente electo de México. Dicha decisión generó muchísimo malestar en gran parte de la población, ocasionando marchas, principalmente del Movimiento #YoSoy132.

Ahora, durante el 1° de diciembre, cuando EPN tomaría protesta para comenzar su mandato, ocurrieron una serie de disturbios en el perímetro de San Lázaro. Varias personas fueron detenidas (algunas de manera violenta y sin justificación).

Disturbios-Bellas-Artes-3

3. Pasando a cosas más… alegres, digamoslo así, les contamos sobre el caso de una funcionaria brasileña Denise Rocha Leitao, quien fue despedida de su empleo (era abogada en el Senado) por haber salido en uno de esos videos subidos de tono que ¡hasta se los pusimos en el post!

Fue de esos sucesos que nos alegraron la jornada de trabajo y a ustedes también les sacó unas cuantas… sonrisas. ¿A poco no les causó alegría?

DeniseRochaLeitao

4. En el mes de septiembre, las redes sociales hicieron presa a la gente de Ciudad Nezahualcóyotl del miedo e inseguridad, ya que no se sabía qué había ocurrido. De hecho, varios medios de comunicación no informaron a la gente como debían y todos los rumores paralizaron al municipio.

Todo esto surgió a raíz de un enfrentamiento entre Antorcha Campesina y mototaxistas en Chicoloapan por el control de las rutas de transporte y de ahí “la bola de nieve se hizo más grande”; la gente, a través de las redes sociales denunciaba balazos por todos lados.

Ciudad Nezahualcoyotl

5. A principios del mes de diciembre, se dio un acontecimiento que entristeció a muchos y el mundo de la música -de la banda, principalmente- estuvo de luto, pues Jenni Rivera había fallecido, luego de que el avión donde viajaba despareció.

En primera instancia todo era incertidumbre, pero cuando Gerardo Ruíz de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes confirmó que los restos calcinados de la cantante habían sido encontrados, la noticia conmocionó al mundo del espectáculo y trascendió fronteras.

Jenni-Rivera

6. Siguiendo con la música, pero desde un punto de vista más alegre, se dio a conocer el cartel de una nueva edición de uno de los magnos conciertos que se efectúan año con año en el Distrito Federal: el Vive Latino.

Desde el Teatro Metropólitan se dieron a conocer las bandas y las fechas que conformarían este evento. A muchos no les gustó la imagen gráfica del cartel, perooo las bandas que se anunciaron los prendieron mucho. Headliners como Morrisey, los Yeah Yeah Yeahs, Underworld, Blur y los Fabulosos Cadillacs los hicieron decir: “Shut up and take my money!”.

Vive-Latino-2013

7. La política fue gran protagonista de este año que pronto terminará. En Sopitas.com no podíamos alejarnos ni nada de eso, sino todo lo contrario. Y por allá del mes de mayo, les presentamos una reflexión de por qué era importante ir (a una de tantas) marchas antiEPN.

De hecho, les compartimos cuatro serias razones para que ustedes tomarán en cuenta la marcha. Fue una reflexión que les ofreció un amplio panorama sobre qué hacer durante una marcha pacífica y cómo canalizarla en un gran medio de protesta sobre la inconformidad con la clase política que trabaja en nuestro país.

marchaantiepn1

8. Por junio, les mostramos algo que (desgraciadamente) sólo ocurre en México. Varios miembros de #YoSoy132 decidieron separarse y formar otro movimiento: Generación MX. Hubo dimes y diretes sobre los “personajes” que conformarían el nuevo movimiento, ya que #YoSoy132 desconocía a varios integrantes.

Una novela que contaba con nombres propios como el de Enrique Aquino ¿lo recuerdan?

Rodrigo_Ocampo_Soria

9. Aquí es donde hacemos un espacio para el buen humor. Enrique Garay, el comentarista deportivo de TV Azteca ofreció muchas disculpas en su cuenta de Twitter porque “quién sabe cómo” la foto de un pene estaba ahí acompañada de la leyenda: “¿Te la comes”?

Hasta el #TelacomescomoGaray fue Trending Topic. Fue de esos tuits que se convirtieron en sensación y claro, como somos los mexicanos, una infinidad de chistes se derivaron del “accidente” del pipian de Enrique Garay. LOL. Uno de los mejores momentos que nos dejó Twitter.

egaray

10. Antes de dejar su cargo e irse a la Universidad de Harvard, Felipe Calderón dejó un “encarguito”. El pasado 1° de septiembre, el expresidente de México presentó al Congreso una reforma laboral, en donde, a grandes rasgos, se buscaba modificar la relación obrero-patronal y buscaba facilitar la contratación con:

1) Contratos a prueba por 30 días

2) Contratos de capacitación (por tres meses)

3) Contratos por tiempo indeterminado discontinuos

4) Jornada semanal flexible

5) Días de descanso flexibles

6) Eliminación del escalafón ciego

Para el mes de noviembre, ya se había aprobado los cambios que Felipe Calderón había propuesto. Él y su discurso de ser “el presidente del empleo”. Pppfff…

Reforma-Laboral-Mexico-2012

Y creían que era todo…

Pues como nos gusta alegrarles el día y en este cierre de año no es la excepción, les traemos una mención honorífica. Un consentido de Sopitas.com y que ustedes han adoptado como suyo:

MENCIÓN HONORÍFICA

11. Ya tiene un poquito más de dos años, pero a la fecha sigue siendo de lo más visto. Gracias al internet, un personaje desconocido se volvió “icono” de la ocurrencia y desfachatez. Su frase quedará en los anales de la historia: QUE HERMOSOS CHICHARRONES…

Recuerden: no es un contenido para menores, así que mejor denle clic a los chicharrones de Doña Gaby para que recuerden aquel momento bizarrísimo que les trajimos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook