Hace unos días te presentamos los cuatro comerciales que se convirtieron en los más virales del año y ahora te traemos una selección de los que fueron considerados los mejores comerciales del 2013.

Esta recopilación fue hecha por el portal especializado Creative Review, quienes consideraron a estos comerciales como los mejores de este año. A ver qué les parecen:

Dance Pony Dance
Marca: Three
Agencia: Wieden + Kennedy London

Un pequeño y alegre Pony ejecuta el moonwalk al ritmo de la banda Fleetwood Mac, dando como resultado un maravilloso y entrañable anuncio para Three, operadora de telefonía móvil británica.

YouTube video

Real Beauty Sketches
Marca: Dove
Agencia: Ogilvy Brasil

Uno de los más virales y mejor logrados del año (y bueno, sobra decir que nos lo tuvimos que recetar varias veces en YouTube). Este comercial es el más visto en la historia de internet y muestra las diferencias entre un retrato dibujado mediante la descripción que una mujer hace de sí misma, con otro elaborado a partir de la indicaciones de un extraño sobre la misma mujer.

Así, vimos cómo algunas mujeres no perciben lo bellas que realmente son:

YouTube video

Google Misspellings
Marca: Snickers
Agencia: AMV BBDO

Una de las formas más originales de anunciar este chocolate fue hacerlo por medio del motor de búsqueda de Google y las faltas de ortografía:

YouTube video

Marmite Neglect
Marca: Marmite
Agencia: adam&eveDDB

Especie de documental que Marmite, una marca de pasta comestible para untar, lanzó a principios de agosto en algunos países. En las escenas se ven varios frascos descuidados siendo rescatados del olvido en el que se encontraban. En un principio fue acusado de banalizar la crueldad hacia los animales y el trabajo de las sociedades protectoras de animales:

YouTube video

Climate Name Change
Marca/Asociación: 350 Action
Agencia: Barton F Graf 9000

El grupo activista 350 Action lanzó esta iniciativa para nombrar a los huracanes con los nombres de los políticos estadounidenses que niegan la existencia del cambio climático.

YouTube video

Rainbow Laces
Marca: Paddy Power
Agencia: Crispin Porter & Bogusky / Generals Lucky

Esta casa de apuestas irlandesa siempre se ha caracterizado por lanzar creativas campañas publicitarias en las que incluso promueven una buena causa. Por ejemplo, ésta promovió el uso de agujetas con los colores del arcoíris para los tenis de los futbolistas, y así promover la lucha contra la homofobia.

tenis_homof_

La casa de Walter White
Marca: Century 21
Agencia: Mullen

A raíz del exitoso final de la serie Breaking Bad, la agencia gringa Mullen vio la oportunidad de lanzar este anuncio para la inmobiliaria Century 21, parodiando un anuncio sobre la venta de la casa de Walter White. Esta imagen se extendió rápidamente en las redes sociales.

casa_walter_w

El split de Jean-Claude Van Damme
Marca: Volvo Trucks
Agencia: Forsman & Bodenfors

Sin duda, uno de los más exitosos del año y con millones de visitas en YouTube. El split de este héroe entre dos camiones Volvo que van de reversa ha sido todo un suceso publicitario.

YouTube video

Look Up
Marca: British Airways
Agencia: Ogilvy & Mather

Una idea simple pero efectiva y sorprendente: una pantalla digital fue colocada debajo de de la trayectoria de los vuelos de British Airways que cruzaban el cielo, mientras un niño en la pantalla los señalaba cada que pasaba encima.

YouTube video

Christmas in a Day
Marca: Sainsbury
Agencia: AMV BBDO

Este es un ejemplo de lo bien que puede aprovecharse un comercial de amplia duración. Dirigido por Kevin McDonald, este video está conformado por escenas de la navidad pasada, en un experimento de Sainsbury para celebrar estas fechas:

YouTube video

¿Cuál fue su favorito? Nosotros nos quedamos con el del Pony bailador.

*** Vía CreativeReview

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook