Acá les va el resumen futbolero del día…

LUIS ENRIQUE ES EL NUEVO ENTRENADOR CATALÁN

Este día, luego de la firma de renovación de Messi, el Barcelona ha confirmado que Luis Enrique será el nuevo entrenador del primer equipo por los próximos dos años. Será presentado el próximo miércoles ante los medios.

Aún con Gerardo Martino en el equipo, Andoni Zubizarreta, director deportivo, se reunió con Luis Enrique (que hasta el pasado fin de semana era DT del Celta) para proponerle que se hiciera cargo del club azulgrana y “Lucho” no lo pensó dos veces. Junto con él regresarán Gerard Deulofeu (en el Everton) y Rafinha que estaba en el Celta. El que no seguirá es Pinto ya que no le renovaron el contrato.

El que también se confirmó fue el alemán Marc-André Ter Stegen, quien será el nuevo arquero del Barcelona tras las salidas de Valdés y Pinto.

luis enrique dt

Se viene una nueva época del Barcelona y parece que se eligió bien en el puesto más importante, del entrenador. ¿O no?

LOUIS VAN GAAL ES EL NUEVO DT DEL MANCHESTER UNITED

Lo que se venía diciendo ya es un hecho. Después de la Copa del Mundo de Brasil, Louis van Gaal pasará a ser el nuevo DT del Manchester United y así cumplirá su sueño de trabajar en la Premier League.

Mediante la cuenta oficial de Twitter, el club confirmó la contratación del holandés, que por cierto, tiene una fama de ser sumamente exigente y no tener buena relación con los jugadores más talentosos de los equipos, sino, pregúntenle a Rivaldo.

tuit united

Y esto dijo el holandés al confirmarse la noticia:

Siempre quise trabajar en la liga inglesa. Me siento muy orgulloso de ser el entrenador del Manchester United, el mayor club del mundo.

Por lo mientras, Ryan Giggs será asistente de Van Gaal ya que mediante una carta anunció su retiro y se mostró feliz de ser el asistente del holandés. Esta es la carta que hizo el jugador galés:

carta giggs

Hoy es un gran día para el Manchester United.

Louis van Gaal es un magnífico técnico, y permítanme iniciar esta carta expresando la satisfacción que me produce trabajar con alguien de su calibre. Sus credenciales son insuperables y confío en que, bajo su dirección, el club prosperará en los próximos años.

También deseo aprovechar esta oportunidad para anunciar mi retiro como futbolista profesional. Es momento de abrir una nueva y emocionante etapa en mi vida como auxiliar técnico del Manchester United. Me siento sumamente orgulloso, honrado y afortunado de haber representado al club más importante del mundo en 963 partidos, y a Gales, en 64. Mi sueño siempre fue jugar con el Manchester United, y, aunque me entristece saber que no volveré a vestir los colores del United como jugador, he tenido la fortuna de haber cumplido el sueño de jugar al lado de algunos de los mejores futbolsitas del mundo, de haber trabajado bajo la dirección del increíble técnico Sir Alex Ferguson, y, sobre todo, de haber jugado para los mejores fans de todo el mundo. Siempre he sabido que cuento con su apoyo y lo agradezco.

También quisiera agradecer a todo el cuerpo técnico y administrativo y a los colaboradores con los que he trabajado en el Manchester United a lo largo de los años. El éxito que he alcanzado no hubiera sido posible sin su dedicación y compromiso en la creación del ambiente más propicio para el florecimiento de los jugadores. No hubiera ganado 34 trofeos en mi carrera sin ustedes. Asimismo, ofrezco especial agradecimiento a mis amigos y familiares por todo su amor y apoyo.

Para mí, hoy se abre un nuevo capítulo lleno de emociones: inmenso orgullo, tristeza, pero más que nada, entusiasmo de cara al futuro. Espero que los fans del United compartan y se hagan eco de mi convicción de que el club, la administración y los dueños, están haciendo todo lo que está en sus manos para devolver al club al lugar que le corresponde, y espero estar presente en cada paso del proceso. A los fans más fabulosos del mundo futbolístico, mi agradecimiento, he disfrutado al máximo cada minuto que he jugado para ustedes y representado al más grande y también mejor club del mundo.

Nos vemos la próxima temporada,
Ryan

DIEGO COSTA NO JUGARÁ LA FINAL DE CHAMPIONS

Tras salir lesionado en el duelo contra el Barcelona, Diego Costa encendió las alarmas del Atlético de Madrid, ya que aún les falta el compromiso más importante del año, la final de la Champions.

diego costa lesionado

Hoy, a cinco días de la gran final, Diego Costa no estará presente en la cancha pues sufrió una rotura grado uno del bíceps femoral, por lo que se recuperará para estar en la convocatoria de España rumbo al Mundial. Malas noticias para el Atlético ya que es su hombre gol pero este equipo ha demostrado tener mucho corazón pese a los malos momentos que lo puedan rodear.

MESSI PODRÍA IRSE DEL BARCELONA

*** Actualización

Esta tarde, Messi firmó su nuevo contrato que lo unirá hasta el 2018 con el Barcelona. ¿Se cumplirá? ¿Se quedará en la Ciudad Condal?

messi firmando

La temporada ya terminó en prácticamente todas las ligas. En España, el Atlético de Madrid consiguió el título luego del empate con el Barcelona y ahora comenzaron las especulaciones sobre el futuro de varios jugadores, entre ellos Lionel Messi. A pesar de que en los últimos días se confirmó que el argentino renovó su contrato, parece no estar del todo convencido de su estancia en el club y no por él.

messi desanimado

Estoy muy feliz de seguir en mi casa como siempre lo dije. Es la gente del Barcelona la que decide que hacer con mi futuro pero mi elección es continuar ya que sigo sintiendo el mismo cariño de parte de ellos, pero si así no fuera buscaré una solución porque siempre voy a querer lo mejor para este club.

La verdad es que no salieron las cosas como esperábamos, fue un año duro en lo personal y en lo grupal. Así y todo, tuvimos la oportunidad de lograr un objetivo en el último partido y no supimos aprovecharlo. Sólo pedir perdón a todo el barcelonismo y prometerle que el año que viene volveremos a estar a la altura de este club.

MÁS JERSEYS NUEVOS PARA LA SIGUIENTE TEMPORADA

Para después de la Copa del Mundo veremos una serie de nuevas camisetas que nos harán aumentar nuestra colección (y nos harán quedarnos pobres). Las nuevas que tenemos que mostrarles son las que sacó Nike para el Arsenal -con motivo de su victoria en la FA Cup-, el Mónaco y el Atlético de Madrid.

El Arsenal se cambiará a Puma para la temporada 2014-2015 pero antes, la firma de la palomita se despidió de uno de sus mejores clubes con una camiseta que homenajeará todos los diseños que le hizo. Un verdadero collage hecho camiseta.

JERSEY ARSENAL

Como de Jorge Campos, ¿no?

Por otro lado, el Mónaco se cambió de Macron para vestir Nike, algo que ya había hecho en la década de los noventa. Ahora, el club del Principado vestirá un diseño elegante que le vendrá muy bien al equipo.

JERSEY MONACO 1 JERSEY MONACO 2

También, el Atlético de Madrid, reciente campeón de la Liga, estrenará un uniforme en color gris (aparentemente) para la próxima campaña. No es tradicional este color pero sabemos todo lo que influye la mercadotecnia.

JERSEY ATLETICO

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook