Foto: Twitter

Canuta se queda corta: Destituyen a maestra que se pasó de agresiva con sus alumnos

Nos encantan los finales felices. Recientemente, por medio de redes sociales, se difundió el video que muestra el momento en que una maestra de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) regaña sin sentido a uno de sus alumnos durante una clase por medio de Zoom.

Resulta que la furiosa maestra, a gritos y todo, regañó a dos chavos porque —según ella— no habían prendido sus cámaras. Asunto que amenazó sancionar con faltas y explicó que a la tercera falta los iba a dar de baja.

Uno de los alumnos, Guillermo, le intentó explicar que el internet que estaba fallando era el de la maestra porque todos los demás compañeros sí se podían ver, explicación que la maestra no tomó de la mejor manera y contestó de forma agresiva.

“A mi no me importa Guillermo. A ver, qué parte no te queda clara, si yo no te veo conmigo no estás. Si yo  a todos los demás los veo y a ti es al único que no veo ¿mi internet está mal porque a ti no te veo? Ubícate niño, apágame tu micrófono, no me interesa, tienes falta”, gritó la maestra.

Final feliz… pero no para la maestra

Hasta este momento no sabíamos el nombre de la maestra pero internet hizo lo suyo. Por medio de su página de Facebook, la maestra Sara Marisa Hernández Valtierra reconoció que se dirigió de manera “inadecuada y agresiva” hacia sus alumnos, aceptó su responsabilidad y explicó que como todos es humana y comete errores.

“Espero que los jóvenes implicados entiendan el estrés que esta modalidad de aprendizaje me está causando y acepten mis sentidas disculpas, me falto empatía y sosiego”, escribió.

disculpa-maestra-durango

Foto: Facebook

El asunto es que esta disculpa no impidió que la universidad la destituyera.

Por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales, la UJED informó que se determinó separar a la profesora de sus cátedras sin goce de suelto por lo que resta del semestre en lo que se concluye la investigación en curso y llegar a una resolución definitiva.

Las investigaciones se realizan sobre las pruebas presentadas por los alumnos afectados, reuniones con los afectados y sus representantes estudiantiles, así como con la propia maestra.

Además, debido a la pandemia por COVID-19, ya se están haciendo reuniones de seguimiento en cada escuela y facultad de la universidad para monitorear que los maestros sean cuidadosos y flexibles con las clases a distancia tomando en cuenta su situación geográfica, económica y familiar.

No es el único incidente con ella

Por medio de redes sociales alumnos y compañeros que han tomado clases con ella denunciaron que no es la primera situación que sucede. Resulta, que en un tendedero de denuncias que se montó en la universidad, salieron a la luz ciertas declaraciones que supuestamente ella hizo en torno a las violaciones y abuso en contra de las mujeres.

La maestra presuntamente afirmó que las mujeres que se visten con faltas y ombligueras tienen el mensaje de “viólame, abusa de mí y mátame”. Al menos, eso se lee en la denuncia.

denuncia-tendedero-durango

Foto: Twitter