CDMX se prepara para conmemorar los 500 años de resistencia indígena México-Tenochtitlan —o la caída de este gran centro de la civilización mexica— y entre sus planes está inaugurar una maqueta del Templo Mayor. Peeeeero mientras los trabajos para que quede el equipo de luz siguen, en redes soltaron los memes y aprovechamos esta nota para dejarles los mejores.

Antes, sólo les pasamos un par de datos importantes o interesantes sobre este proyecto, que igual está en el ojo del huracán ante la polémica sobre por qué las autoridades chilangas ponen sus esfuerzos en la construcción de la maqueta Huey Teocalli, en vez de darle un buen mantenimiento al Museo del Templo Mayor.

maqueta-templo-mayor-cdmx
Foto: Andrea Murcia-Cuartocuro.

Huey Teocalli: la maqueta monumental del Templo Mayor

El 13 de agosto de este 2021 la resistencia indígena en México-Tenochtitlan cumplirá 500 años y pues las autoridades de CDMX han organizado distintos eventos para no olvidar nuestras raíces.

Entre ellos está la maqueta del Templo Mayor, que tiene una altura aproximada de 16 metros y casi 675 metros cuadrados de superficie, construida con tubería para la estructura, con materiales plásticos reciclados y detalles en fibra de vidrio.

maqueta-templo-mayor-zocalo
Foto: Andrea Murcia-Cuartoscuro.

Esta maqueta tendrá un espectáculo de videomapping (de memoria luminosa) en los horarios: 20:30, 21:00 y 21:30 horas —además de que la gente podrá darse un rol por el Zócalo hasta el 1º de septiembre, fecha en que las autoridades quitarán esta maqueta, que ha inspirado buenos memes como el clásico: “busca tu espíritu hermano, con el que tienes un lazo cósmico y un profundo vínculo místico”. ¿Les suena? Quién iba a decir que Los Simpson se adelantarían al gobierno CDMX… bueno, no.

Y a todo esto, ¿cuál es la polémica por la ‘maquetota’ del Templo Mayor en el Zócalo?

Los memes

Por acá les dejamos los mejores momazos que han sido compartido en redes:

meme-maqueta-templo-mayor-tenochtitlan
Foto: @SimpsonitoMX
memes-maqueta-templo-mayor-ciudad-de-mexico
Foto: @LuisVaILe
meme-maqueta-templo-mayor-monumental
“¡Ah, perro! Van a traer a los “Uruapan, mexican monkey”. Foto: @pagusrendo
maqueta-monumental-templo-mayor
Foto: @Rat_Inside
meme-maqueta-monumental-cdmx
Foto: Twitter.
meme-maqueta-monumental-cdmx-zocalo
@tripataquito

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook