Lo sucedido en la comunidad El Durazno no fue ninguna excepción. Basta ir a la página de la Fiscalía para ver que los asesinatos en Guerrero son una constante: siete casos en 24 horas (según las autoridades, falta ver los que no se reportan).

De acuerdo con diversos medios, el pasado sábado 10 de diciembre se cometió una nueva masacre en Guerrero. A sangre fría, un grupo armado asesinó a siete habitantes de la comunidad El Durazno. Uno de ellos era un niño de sólo siete años.

cuerpos-encontrados-zacatecas-guerrero
Foto: @lopezmixteco vía Twitter

Se sabe que a las 12:00 horas, un grupo de 10 camionetas pickup, de diversos colores, mismas que se encontraban rotuladas con las letras FM, ingresaron a la comunidad de El Durazno”, señala un comunicado citado por El País. Los tripulantes de los vehículos habrían llamado a la gente para sostener una reunión en la escuela primaria de la región. Sin embargo, cuando ésta llegó, abrió fuego sin distinción.

“Se tiene conocimiento de que los agresores gritaban que eran gente del ‘Pez, el Borrego y del gordo’”, sujetos que, según El País, estarían relacionados con La Familia Michoacana. “Una vez que les dispararon y privaron de la vida a dichas personas, salieron del pueblo disparando en contra de diversas viviendas”.

tlaquepaque-jalisco-balacera
Foto: @JCMunguiaA92 vía Twitter

El hecho (aunque no los detalles de éste) fue confirmado por la Fiscalía General del Estado de Guerrero. En un mensaje difundido en redes sociales, se indicó que ya se cuenta con la identificación de las víctimas de los sucedido en El Durazno.

Se inició Carpeta de Investigación en contra de quienes resulten responsables, por el delito de Homicidio por Arma de Fuego, en agravio de Bonifacio “N”, Bladimir “N”, José “N”, Isidro “N”, Fernando “N”, Daniel “N” y un menor de edad, y por Lesiones en agravio de Martín “N”, por los hechos ocurridos en la comunidad de “El Durazno”, en Coyuca de Catalán”.

elecciones-violencia-2022-candidatos
Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía de Guerrero, los responsables de los hechos de El Durazno serían imputados de los delitos de homicidio y lesiones por arma de fuego. Bueno, eso en caso de que los encuentren. Hasta el momento, las autoridades no han dado señales de saber dato alguno de los responsables.

La fiscalía se limitó a indicar que “agentes de la Policía Investigadora Ministerial y Servicios Periciales acudieron al lugar de los hechos” para iniciar la investigación correspondiente.

Ahora fue en El Durazno, hace dos meses fue en San Miguel Totolapan donde se registró la masacre en la que fueron asesinadas 20 personas, entre ellas el alcalde y su padre. Como se indicó al inicio, en Guerrero hechos como estos se han convertido en toda una normalidad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook