Después de ganarse la rechifla general por su gandallez, el ex Presidente de la Suprema Corte reconoce que se le pasó la mano.

Genaro Góngora Pimentel ofreció una disculpa pública a su ex pareja, esto luego de ventilarse el proceso legal que emprendió en contra de la también madre de sus dos hijos, por supuesto fraude.

“Yo Genaro ofrezco disculpas a la madre de mis hijos, a su familia, a mis pequeños Ulises y David si en algo les he fallado”.

Lo anterior es parte de una “conmovedora” misiva que el juez en retiro dio a conocer a la opinión pública, en la que expresa cuáles fueron las razones que lo motivaron a pasarse de lanza y mandar hasta el penal de Santa Martha Acatitla a la mujer que solicitó una pensión para los hijos de ambos: “me orillaron a proceder por la vía legal porque lo consideré lo más correcto (…) Reconozco que me dejé llevar por mis emociones de desconcierto”.

Recordemos que el fraude que se le imputa a la ex pareja de Góngora -Ana María Orozco Castillo-, consistió en colocar a nombre de su madre una casa por la que el ex presidente de la Suprema Corte de Justicia pagó dos millones de pesos… dicha demanda se emprendió luego de impugnar la pensión que un juez le fijó en 35% de sus ingresos (el pobre de Góngora gana 350 mil pesos mensuales) pero el jurista en retiro consideró que con 12 mil 818 pesos para cada niño estaba más que bien, ya que como los dos menores padecen  autismo “se ven imposibilitados para divertirse”.

Además de la demanda por presunto fraude, los familiares de Orozco Castillo señalaron que Góngora Pimentel  acusa a su ex pareja de maltrato y reclama la custodia de los dos menores.

Pero bien, adiós rencores, ya que como bien dice Góngora Pimentel: “las cosas pasan por algo y esta experiencia sin duda trajo enseñanzas para ambos padres, me refiero a Ana María y a mí. Es bueno examinar el pasado rubro por rubro, y no llorarse las mentiras sino contarse las verdades –como decía el gran Mario Benedetti”.

Por si se lo preguntaban, la agraviada desde la cárcel aceptó las sentidas disculpas… ahora queda ver si Góngora dice algo al respecto del tráfico de influencias que se le imputa y con el cual en tiempo récord logró que fuera procesada su ex pareja, lo cual seguramente es del interés de muchos.

A continuación la carta integra que fue leída por la periodista Carmen Aristegui, encargada de dar a conocer todo este asunto:

Carta Gongora

*Vía Aristeguinoticias.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios