Sacreblúú! (Ya sabemos que así no se escribe “sacrebleu”, pero está bien para esta nota). En Francia ya se preparan para un fin de semana un poco más agradable, al menos con solecito después de una jornada de fuertes lluvias que en París —junto con los rollos de mantenimiento— inundaron algunas estaciones del Metro.

Seee pasa hasta en el Metro de París. Y bueno, el asunto es que las fuertes lluvias le pegaron fuerte a la capital de Francia tanto que algunas estaciones se inundaron y el registro quedó en los videos que en unos momentos les vamos a compartir.

estaciones-metro-paris-lluvias
Inundación en la estación Balard. Foto: @KarineLig

Así se inundó el Metro de París durante las fuertes lluvias

La tarde del 16 de agosto cayó un aguacero en París. De acuerdo con Metéo-France, se trató de lluvias intensas, acompañadas de granizo, que provocaron inundaciones en calles, sótanos, algunas estaciones del Metro y la caía de árboles.

En cuanto al Metro parisino, de las 16 líneas que lo integran la 12, 10, 9, 8, 6 y 4 tuvieron que suspender su servicio por las filtraciones tanto por los techos como las escaleras.

lluvias-paris-metro-francia
Inundación en la estación Balard. Foto: @CParrot

Y en redes la gente comenzó a compartir un par de videos que muestran las cascadas del Metro de París. Por ejemplo, en la estación Balard (de la Línea 8), Alma-Marceau (de la Línea 9) o Saint-Michel de la 4.

Sólo para que nos demos una idea de la magnitud de estas lluvias acá va un dato de Infoclimat: de las 5 a las 7 de la tarde —ese mismo 16 de agosto— se acumularon alrededor de 46 litros por metro cuadrado en el observatorio Montsouris, lo que equivale a un mes de lluvia.

lluvias-metro-paris-inundacion-estacion
Inundación en la estación Alma-Marceau . Foto: @__elyas__

Aquí los videos:

**Con información de France 24 y FranceInfo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook