El Metro de la Ciudad de México siempre nos trae historias difíciles de creer y que parecen salidas de la ficción. Tan sólo en los últimos meses, un águila se posó en la estación Nopalera de la Línea 12, un sujeto se vistió como de la India María para manosear mujeres en el vagón exclusivo, un perrito murió electrocutado en las vías de la estación Pantitlán debido a que las autoridades no cortaron la luz para salvarlo, unos policías gandallas extorsionaron a unos pasajeros gandallas que se subieron al vagón para mujeres y menores de edad, además de que los encargados del Metro colocaron litografías con paisajes de Colima para evitar suicidios.

A estos casos hay que sumarle los numerosos casos de acoso sexual, agresiones verbales y físicas, los aglutinamientos dentro del vagón en hora pico (con su respectiva y repugnante paleta de olores), la permanente intromisión de mercaderes merolicos que lo mismo venden la pomadita de marihuana, el artículo de moda y novedad. ¿O qué les parece el compilado de Los Dioses de la Guitarra rebotando en las holguras del vagón a todo volumen?

Ya ni hablar del abordaje del tren: los empujones, arrimones, codazos, empellones, ‘dormilones’ —y hasta escupitajos— son el pan nuestro de cada día.

Metro de la Ciudad de México

Ayer, 5 de septiembre, se registró uno de estos casos difíciles de creer. El servicio de la Línea 3 del Metro (Universidad-Indios Verdes) se vio interrumpido debido a una riña entre usuarios. De acuerdo con las versiones periodísticas, cerca de las 19:30 hrs, tres pasajeros armaron la gorda en un vagón que pasaba a la altura de la estación Niños Héroes; uno de los involucrados en la pelea quedó tendido. Hasta ahí todo, tristemente, iba normal. Las broncas son el pan de cada día. La situación inverosímil se dio cuando el personal de seguridad intervino en la gresca: dos de los agresores se dieron a la fuga, descendieron a las vías y se enfilaron rumbo a Hospital General.

El Sistema de Transporte Colectivo tuvo que cortar la corriente eléctrica por, aproximadamente, 12 minutos. Por lo mismo, la Línea 3, con dirección a Universidad, tuvo retrasos. Los escurridizos y rijosos usuarios fueron detenidos en la siguiente estación y llevados a la agencia del Ministerio Público en Pino Suárez.

Las personas detenidas fueron identificadas como Mauricio “N”, de 20 años, y Miguel “N”, de 32 años. El tercer hombre que participó en la rebambaramba respondió al nombre de Benjamín “N”, de 24 años. Este último quedó tumbado en el vagón después de la trifulca.

Riña en el Metro de la CDMX
Foto: Especial

No se conocen los motivos que desencadenaron el encontronazo. Querido usuario del Metro, está bien si le quiere jugar al Dr. Wagner, pero por favor no lo haga dentro de las instalaciones y entorpezca el, de por sí, pésimo servicio que ya tenemos. Por su atención, gracias.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook