En el pasado mes de julio nos enteramos de la muerte de Sofía Cheung, una creadora de contenido china que perdió la vida tras caer de un acantilado del parque Ha Pak Lai por intentar tomarse una selfie. En ese mismo mes, Radhika Gupta, originaria de la India, falleció luego dispararse por intentar tomarse una selfie con una escopeta que pertenecía a su padre.

En agosto Kubra Dogan perdió la vida tras caer de un edificio de 9 pisos en Turquía, estaba intentando grabar un video.

¿Qué tan peligrosas son las selfies? Bastante, de acuerdo con un estudio de Fundación iO, una organización científica independiente que se especializa en el campo de las enfermedades infecciosas y de medicina para los viajeros.

selfie-estudio-playa
Foto: Pixabay

¿Y qué creen? De acuerdo con este estudio México es el octavo país en el mundo que más muertes registra por tomarse una selfie: 10 muertes desde 2018 a la fecha.

Selfies mortales

Resulta que desde 2018 a la fecha en todo el mundo las selfies extremas han matado a 379 personas, de las cuales una de cada 3 estaba de viaje.

Las tres principales causas de muerte al intentar tomarse la foto son caídas desde las alturas, caídas de medios de transporte y ahogamientos. La edad promedio de las personas que murieron en estas circunstancias es de 14 años y el 57.74% son hombres.

Así es como se ve el mapa mundial de muertes por una foto extrema. Cada punto es un caso y cada color un país.

muertes-selfies-mundo
Foto: Fundación iO

El país con más casos registrados de fallecimientos por accidentes al intentar tomar una foto es la India con 100 casos, seguido por Estados Unidos con 39, Rusia con 33, Pakistán con 21, Brasil con 15, España con 15, Indonesia con 12 y México con 10.

El estudio también incluye el top 10 de lugares más peligrosos para tomarse una selfie, sobre todo para turistas que intentan fotos bastantes peligrosas y no conocen el terreno a fondo.

Solo en América hay 4 de estos destinos turísticos: las Cataratas del Niagara en la frontera de Canadá con Estados Unidos, el Cañón de Glen en Colorado, Estados Unidos; el Charco El Burro en Colombia y la playa Penha en Brasil.

lugares-peligrosos-selfie-mundo
Foto: Fundación iO

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook