La vacunación contra el COVID-19 en el Estado de México sigue su paso lento, pero seguro. En la recta final del 2021 las autoridades buscan que toda la población de 18 años o más reciba su dosis de inmunización contra el coronavirus, por lo cual han anunciado una mega vacunación que abarcará 69 municipios de dicha entidad.

Será del próximo 11 al 27 de octubre cuando las autoridades del Edomex administrarán más de un millón de vacunas contra el coronavirus a personas de 18 a 29 años, quienes recibirán la primera dosis de inmunización contra la enfermedad originada en China a finales de 2019. ¡Enhorabuena!

¡Llegó su turno! Anuncian mega vacunación de 18+ en 69 municipios del Edomex
FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

Anuncian mega vacunación en 69 municipios del Edomex

Cabe aclarar que la jornada de vacunación tendrá diferentes días de duración en cada municipio. Para ponerles un ejemplo en Ecatepec, el municipio con más población del Edomex, la inmunización contra el COVID-19 tendrá una duración de 1o días, mientras que en otros lugares como Almoloya del río sólo abarcará dos días.

Con esta mega jornada de vacunación las autoridades del Edomex y el Gobierno Federal tienen planeado que antes de que finalice octubre la población mayor de edad de los 125 municipios del Estado de México cuenten por lo menos con una dosis contra el COVID-19, algo que ayudará a la reducción de muertes provocadas por el virus.

Foto: Cuartoscuro

Estos son las fechas y los municipios donde se inmunizará a jóvenes de 18 a 29 años

Fue a través de Facebook donde la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de México difundió las fechas en las que cada entidad estará aplicando la primera vacuna de COVID-19 a jóvenes de 18 a 29 años, sin embargo, la dependencia pidió estar atentas a las páginas de su municipio por cualquier cambio de información.

Dicho esto, acá les dejamos el calendario de la mega vacunación contra el coronavirus para los 69 municipios del Edomex:  

¡Llegó su turno! Anuncian mega vacunación de 18+ en 69 municipios del Edomex ¡Llegó su turno! Anuncian mega vacunación de 18+ en 69 municipios del Edomex ¡Llegó su turno! Anuncian mega vacunación de 18+ en 69 municipios del Edomex ¡Llegó su turno! Anuncian mega vacunación de 18+ en 69 municipios del Edomex ¡Llegó su turno! Anuncian mega vacunación de 18+ en 69 municipios del Edomex

¿Qué debo llevar para que me apliquen la vacuna contra el COVID-19?

Ya ubicado el día y fecha que les tocará la vacuna, las autoridades del Edomex indicaron que las personas deberán presentar el formato de vacunación con código QR lleno e impreso del portal Mi Vacuna (https://mivacuna.salud.gob.mx), así como una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio original. 

Se recomienda que llenen el formato con la información solicitada (menos el tipo de vacuna, el número de lote y la fecha) para agilizar el proceso. Las sedes de vacunación se darán a conocer a través de las páginas web o redes sociales de cada municipio, así que de nueva cuenta se recomienda que estén atentos a la información.

vacuna-cuajimalpa
Foto: Cuartoscuro

No es necesario que se desvelen para recibir la vacuna

Las autoridades también indicaron que no es necesario quedarse a dormir en los módulos de vacunación. “En la medida de lo posible tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos”, detallaron.

¡Abusados en Ecatepec! Va la segunda dosis de la vacuna contra COVID de 30 a 39 años

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook