La muerte de Rogerio Azcárraga Madero fue confirmada ayer por la noche. Se desconocen las causas por las que falleció el empresario de 94 años.

El deceso de Azcárraga Madero fue confirmado por medio de las redes sociales de Grupo Fórmula, del cual el empresario fue fundador y actual presidente honorario.

“De la mano de Don Rogerio Azcárraga Madero, GRUPO FÓRMULA hoy transmite en vivo a más de 120 emisoras en todo el país y a las principales ciudades hispanas de Estados Unidos”, señaló el medio en el perfil biográfico difundido tras la muerte del empresario.

Rogerio Azcárraga Madero nació en la Ciudad de México en 1927. Estudió administración de empresas en el Tec de Monterrey.

Además de debérsele Azcárraga Madero la creación de Grupo Fórmula, también se le atribuye la fundación de Discos Orfeón, una de las primeras empresas discográficas de México e impulsora de artistas como Lola Beltrán, Luis Aguilar, César Costa, Enrique Guzmán, Los Locos del Ritmo, Los Rebeldes del Rock, Los Hermanos Carrión, entre otros.

rogerio azcarraga grupo formula
Imagen: Grupo Fórmula

Tras darse a conocer el fallecimiento del empresario, comenzó el desfile de políticos y personajes de la vida pública de México que ofrecieron sus condolencias a los deudos. El ministro de la SCJN, Arturo Zaldívar; el periodista Ciro Gómez Leyva; la jefa del gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; el titular de la FEMEXFUT, Mikel Arriola; así como gobernadores y legisladores.

Por el lado del gobierno federal salió el vocero de presidencia, Jesús Ramírez. “Mi más sentido pésame a familiares y amigos de Don Rogerio Azcárraga, presidente fundador de Grupo Formula. Deseamos pronta recuperación ante la pérdida de uno de los pioneros que revolucionó la radio en México. Toda mi solidaridad”, expresó el funcionario en redes sociales.

MÉXICO, D.F., 09OCTUBRE2007.- Ernesto Vidal, directivo de TV Azteca,  al finalizar la inauguración de la Semana de la Radio y la Televisión que se realiza en la capital.
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Fue en 1968 cuando Rogerio Azcárraga Madero fundó Radio Distrito Federal, la raíz de lo que ahora se conoce como Grupo Fórmula.

El fallecido empresario es señalado como un pionero del ramo, no sólo en cuestiones de expansión. Además, como ya se mencionó, en lo que toca a interés por la cultura popular (con la creación de Discos Orfeón), además de formatos que hasta nuestra fecha son ampliamente consumidos: él fue el primero en colocar noticieros radiofónicos en red nacional.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook