Lo que necesitas saber:
Estados Unidos acusa a Nicolás Maduro de liderar un cártel y, recientemente, movilizó buques a las costas venezolanas.
Algo se va a mover en Venezuela… o, más bien, se está moviendo. Alrededor de 4.5 millones de militares han sido desplegados por orden de Nicolás Maduro quien, al parecer, ya siente que le respira en la nuca el gobierno de Estados Unidos.

Respuesta a las “extravagantes, estrambóticas y estrafalarias” amenazas de EEUU
Aunque es una cifra ridícula, fue el propio presidente de Venezuela el que informó del majadero despliegue de fuerzas militares. Nicolás Maduro justificó el movimiento miliciano por las “amenazas” que ha recibido de parte del gobierno de Donald Trump.
“Voy a activar un plan especial para garantizar la cobertura con más de 4,5 millones de milicianos de todo el territorio nacional, milicias preparadas, activadas y armadas”, advirtió Nicolás Maduro en show transmitido por la TV.

De acuerdo con el presidente de Venezuela, sus órdenes militares son en respuesta a las amenazas extravagantes, estrambóticas y estrafalarias” de Estados Unidos… así que, para contrarrestar algo lochocón, ordena algo aún más: ¡¡¡¡4.5 millones de militares!!!!
Estados Unidos manda buques a costas de Venezuela
Según reportes de medios internacionales, como DW, las fuerzas de Venezuela sí poseen tal cantidad de efectivos… sólo que Maduro está echando mano de la Milicia Bolivariana, la cual se compone de 5 millones de reservistas y es un “comando” que forma parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

La orden de Maduro sería en respuesta al aumento de la recompensa que ofrece Estados Unidos por su cabeza: 50 millones de dólares a quien ayude a su captura, al ser considerado líder del Cártel de los Soles.
Bueno, de hecho, parece que Estados Unidos pasó de las acusaciones a los hechos. De acuerdo con Reuters, los buques USS Gravely, USS Jason Dunham y USS Sampson llegarán a las costas venezolanas en las próximas 36 horas como parte del esfuerzo de Estados Unidos para combatir a los cárteles latinoamericanos.

