Hace unos días les compartimos cómo unas chavas se inspiraron en “La Rosa de Guadalupe” para realizar un autosecuestro. Ahora no sabemos de dónde salió la “ocurrencia”.

Un niño de sólo 11 años quiso jugar “escondidas extremas” y junto con su amigo de 16 años planeó su secuestro, nomás para sacarle 250 mil pesitos a su familia.

Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía General de Yucatán, la cual detalló que en primera instancia la burda pareja tenía planeado robar cablería de cobre de un predio ubicado en Puerto Progreso, pero después, ya viendo la ocasión, decidieron irse a lo grande y mejor planearon el secuestro de a “mentis”.

El procedimiento fue más o menos así (alejen a los niños del monitor, no vaya a ser la de malas): por la mañana el niño –conocido como “AECML”- salió con rumbo a la escuela, sólo que el muy travieso en lugar de eso, se fue en bicicleta a casa de su joven compañero -“GAZC” para los cuates-, de ahí se puso en marcha lo que pensaban era un plan infalible… sólo que después de unos cuantos mensajes de texto enviados para solicitar el rescate a la Sra. Angélica Guadalupe López –madre de ECML- ésta fue directo a la Policía Ministerial, la cual de volada desarticuló a la insipiente pareja delictiva.

Aún no se sabe cuál será el castigo del niño, pero seguro se quedará unos  buenos meses sin domingo… y eso si bien le va.

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook