Por increíble que parezca, un niño de nueve años se convirtió en el escalador más joven en alcanzar la cima del Aconcagua, la cima más alta del continente americano con 6 mil 962 metros, situado en la provincia argentina de Mendoza.

Un niñito llamado Tyler Armstrong, decidió pasar la Navidad de una manera diferente: dejó a un lado el recalentado e hizo que su padre olvidará la cruda, ya que estaba empecinado en romper un récord, al escalar por primera vez el Aconcagua, para así convertirse en la persona más joven en hacerlo, y así fue.

Acompañado de guías de montaña mendocinos, alcanzó la cumbre el pasado día 25 de diciembre y según información del Diario Clarín, ya se ha comenzado con el descenso, mientras que todos los aventureros se encuentran en perfectas condiciones. Los Armstrong utilizaron la ruta central del Glaciar de los Polacos, un recorrido no tan explorado pero sí un poco más accesible.

tyler armstrong record

Al parecer Tyler no es ningún improvisado, ya que tiene en su haber dos escaladas más, por lo que seguramente no le fue complicado llegar al pico más alto: el Kilimanjaro, de 5 mil 895 metros, localizado en Tanzania, y el Whitney, que con 4 mil 421 metros es una de las cumbres más alta de los Estados Unidos.

Parece que lo más complicado para el niño no fue la subida o el clima, sino adquirir un permiso especial, ya que no está permitido a menores de edad subir dicha montaña pero su padre lo consiguió y ahora su hijo ostenta el récord Guinness. Y algunos que nos cansamos de subir las escaleras, ¡vaya proeza!

***Vía topwithtyler.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook