Aquí nos tocó vivir

Operadores de pipa no pudieron cerrar la válvula: PGJDF

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que los operadores de la pipa, Julio César Martínez, Carlos Chávez y Salvador Alatorre ya rindieron declaración ante el agente del Ministerio Público En su declaración, dijeron que el accidente se produjo por una fuga de gas en la manguera de la pipa, la cual trataron de controlar con trapos y al notar la dificultad de la maniobra, solicitaron apoyo al personal de seguridad del hopspital.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que los operadores de la pipa, Julio César Martínez, Carlos Chávez y Salvador Alatorre ya rindieron declaración ante el agente del Ministerio Público

En su declaración, dijeron que el accidente se produjo por una fuga de gas en la manguera de la pipa, la cual trataron de controlar con trapos y al notar la dificultad de la maniobra, solicitaron apoyo al personal de seguridad del hopspital.

Autoridades de la dependencia informaron que los dictámenes periciales en materia de fuego y explosivos, criminalística, fotografía y evaluación, entre otros, ya fueron entregados al Ministerio Público, al parecer se les imputarán los delitos de homicidio y lesiones culposas.


La carpeta de investigación se entregará al Tribunal Superior de Justicia, cuando ésta sea recibida será asignada a un Juez de Delitos No Graves, el cual fijará fecha de audiencia para la presentación de la acusación.

La explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa cobró la vida de tres personas: dos recién nacidas y la enfermera Ana Lilia Gutiérrez Ledesma, cuyo cuerpo fue entregado este viernes a sus familiares, además de 70 lesionados. Hasta el día de hoy 26 permanecen hospitalizados (4 fueron dados de alta), 17 son adultos y los nueve restantes son bebés que se encontraban internados.

Top Relacionadas
:)