Periodistas de Grupo Reforma dieron a conocer que fueron amenazados con metralletas por los escoltas del líder sindical y senador suplente de Morena, Pedro Haces. Dicho medio informó sobre un festejo masivo con todo y corridas de toros en un rancho del funcionario, ubicado en CDMX, pese a la emergencia sanitaria.

Periodistas denuncian que escoltas del senador Pedro Haces los amenazaron con metralletas
Foto: Cuartoscuro

Todo comenzó cuando Grupo Reforma dio a conocer que Pedro Haces organizó un festejo taurino en el marco de su cumpleaños a pesar de que el coronavirus anda con todo. De acuerdo con el citado medio, el evento fue anunciado como “1er Gran Torotón”, del 16 al 19 de julio, y se llevaría a cabo en el rancho de la ganadería “Pedro Hacas e hijos”, ubicado en el colonia San Miguel Ajusco, Alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con la nota publicada por el periódico El Norte, el evento fue privado, “sólo para la gente de los toros”, según indicó un vigilante. El gobierno de Tlalpan habría realizado una inspección ocular, pero informó que no se encontraron razones para intervenir.

Periodistas denuncian que escoltas del senador Pedro Haces los amenazaron con metralletas
Foto: Cuartoscuro

La presunta amenaza con armas largas

Fue el pasado viernes 17 de julio cuando se habría dado la presunta amenaza con metralletas a los periodistas de Reforma. El medio informó que los escoltas de Pedro Haces interceptaron a sus periodistas sobre la vía pública, portando armas largas, cuando éstos se dirigían a reportar lo que ocurría en el segundo día del festejo taurino.

Fernando Bretón, vocero de Pedro Haces, habría aceptado y justificado esta acción en llamada telefónica al citado medio. Habría asegurado que el senador de Morena se siente amenazado y hostigado por el periódico y “tiene derecho a proteger como crea conveniente a su familia”.

periodistas amenzados por escoltas de Pedro Haces
Foto: Cuartoscuro

Ya clausuraron el evento

Luego de todo lo anterior, este sábado (justo en el día de su cumpleaños) finalmente fue clausurado el evento organizado por Pedro Haces. Autoridades de la Ciudad de México colocaron sellos de suspensión al rancho donde se celebraba el festejo taurino.

Reforma señaló que personal e la Secretaría de Gobierno, del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y de la Alcaldía Tlalpan, con apoyo de elementos de la Policía capitalina, acudieron al sitio por una orden de visita que se giró en materia de espectáculos públicos. El lugar no contaba con los permisos necesarios y por eso procedió la clausura.

¿Quién es Pedro Haces, el líder sindical que señalan por corrupción?

Reforma reiteró al dar conocer esta última información, que sus periodistas fueron amenazados con armas largas por los escoltas de Pedro Haces cuando arribaron al lugar el pasado viernes. El senador de Morena no se ha pronunciado hasta el momento sobre este tema.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook