Nunca había visto tanta caca junta, diría el buen Juan Carlos Bodoque. Recientemente la COFEPRIS publicó los resultados de un estudio que hacen todos los años y acá te contamos cuáles son las 3 playas más contaminadas de México.

Estos estudios los hacen antes de los periodos vacacionales, cuando miles de turistas llegan a las playas mexicanas.

SEP-semana-extra-de-vacaciones-calendario-fechas-junio-mexico
Habrá una semana extra de vacaciones en 2023 // Foto: Cuartoscuro

Estas son las 3 playas más contaminadas de México

En total la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) monitoreó 289 playas mexicanas, de las cuales 286 fueron catalogadas como aptas para uso recreativo. 

La cosa es que 3 de estas playas analizadas superaron los límites máximos de enterococos, por lo que no son aptas para recibir turistas. Mucho ojo con esto porque los enteorococos son bacterias que normalmente viven en los intestinos.

vacaciones-dignas-senado-diputados
Foto: Cuartoscuro

¿Qué playas son? Se trata de Playa Rosarito, Playas de Tijuana y Playas de Tijuana I, en el Estado de Baja California. 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el límite máximo de enterococos que debe haber por cada 100 mililitros de agua son 200. Pero en una zona de Playa Rosarito, por ejemplo, encontraron mil 346 enterococos por cada 100 mililitros. 

playas-analisis-cofepris-contaminadas-mexico
Foto: COFEPRIS

Si estabas pensando en un acapulcazo no te preocupes, en Guerrero las playas resultaron con niveles por bajo del límite. En este estado se analizaron 27 playas.

¿Cuáles fueron las playas más contaminadas de México del año pasado? Y es buena noticia porque en agosto del año pasado la COFEPRIS anunció que las 3 playas más contaminadas de la temporada estaban en Acapulco: playa Hornos, Suave y Manzanillo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook