Mientras Tanto

Playlist (hecho por todos) para salir bien librados del #BlueMonday

Los lunes por la mañana siempre son difíciles pues se vuelve a la triste y rutinaria realidad de la escuela y la chamba.

Los lunes por la mañana siempre son difíciles pues se vuelve a la triste y rutinaria realidad de la escuela y la chamba.

Si ésta ya es una tragedia mayúscula, el asunto es aún más grave cuando nos enteramos que hoy es el llamado Blue Monday, también conocido como El Día más deprimente del año.

Probablemente ya habías escuchado sobre este fatídico lunes, pero si no, no te preocupes, aquí te explicamos qué es, y sobre todo, te pasamos un método infalible para que alivianes tu inicio de semana: Un playlist bien raro y sin coherencia.


¿Qué es?

El Blue Monday es considerado el día más depresivo del año, el cual se presenta invariablemente en el tercer lunes del año, esto determinado por factores como:

  • Las difíciles condiciones climáticas.
  • La crisis económica, fruto de la diferencia entre la deuda acumulada y la capacidad de pago. En esta época es cuando llegan los cobros de las tarjetas de crédito que tan alegremente usamos en Navidad.
  • La lejanía de la quincena.
  • El tiempo que ha pasado desde la Navidad.
  • La disminución de nuestras motivaciones y propósitos de Año Nuevo.
  • La sensación de estancamiento.

La fórmula

Lo anterior no es invento nuestro para ponerlos de malas. Al contrario, que el día más deprimente del año sea el tercer lunes de enero (en este caso, el 19 de enero de 2015), se encuentra determinado por medio de la siguiente fórmula matemática:

Donde…
W= Clima
D= Deuda
T= Tiempo transcurrido desde Navidad
Q= El tiempo que ha transcurrido sin que cumplamos nuestros propósitos de Año Nuevo.
M= Bajos niveles de motivación.
N= La sensación de urgencia para tomar medidas al respecto.

¿Es neta?

De entrada la fórmula del punto anterior luce muy apantalladora, sin embargo, hay científicos que califican estos cálculos como una farsa. Tal es el caso de Dean Burnett, un neurólogo que trabaja en el departamento de psicología de la Universidad de Cardiff, para quien la fórmula está compuesta por “medidas sin sentido”.

Realmente el Blue Monday adquirió mayor popularidad gracias a una campaña publicitaria inglesa surgida en el 2005. Lo cierto es que a pesar de todo, este día parece poco atractivo para la mayoría.

¿Para ustedes, queridos lectores, cómo pinta el día?

Música vs. Blue Monday

Ok, ya te amargamos diciéndote que este lunes 19 de enero amenaza con ser una porquería. No obstante, tampoco somos tan desgraciados y no vamos a dejarte sumido en la miseria emocional. Por eso, nos pusimos a buscar varias canciones de distintas índoles que seguramente ayudarán a aligerar tu Blue Monday. Por cierto, el Playlist está abierto, por lo que puedes irlo enriqueciendo con tus propias sugerencias.

Dale una revisada y deja de azotarte tanto…

¿Ya te sientes menos miserable, o nomás empeoramos todos con esta rara selección musical?

*** Vía CoventryTelegraph
Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)