De acuerdo con compañeros y su esposa, desde la noche del pasado martes 26 de marzo, el vocero de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) de Tixtla, en el estado de Guerrero, Gonzalo Molina Gutiérrez, desapareció tras tomar un taxi en la Ciudad de México.

Viajaba con tres familiares.

Este viernes, integrantes de la Policía Comunitaria, así como estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, exigieron la aparición de Molina González al bloquear la Autopista del Sol, para ser específicos en la entrada sur de Chilpanchingo.

En el lugar denunciaron que el vocero ya había recibido amenazas y que incluso habría solicitado protección a la Comision de Derechos Humanos de la Ciudad de México, pero a final de cuentas no se concretó.


En este sentido, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, pidió a la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, así como al secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, que se implemente un operativo de búsqueda.

El 28 de febrero pasado, un juzgado de Primer Instancia determinó el auto de libertad absolutoria para Gonzalo Molina, quien se encontraba preso desde el 6 de noviembre de 2013.

Estaba acusado de privación de libertad en agravio de funcionarios y policías municipales de Tixtla, así como por robo en agravio del ayuntamiento y terrorismo.

Foto destacada: desInformémonos