Con eso de que la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en México ha desatado varias polémicas porque algunas personas se andan vacunando sin pertenecer al personal médico, no nos queremos imaginar si AMLO anunciara que se va a vacunar antes que los trabajadores de la salud. Pero bueno, México es una cosa y Perú es otra, pues allá sí anunciaron que su Presidente será el primero en inmunizarse (sí, incluso antes que el personal médico).

Presidente de Perú será el primero en vacunarse contra COVID-19 en ese país
Foto: Getty

Presidente de Perú será el primero en recibir la vacuna contra COVID-19

Así mero… Francisco Sagasti (actual presidente Interino tras la renuncia de Manuel Merino en noviembre del año pasado), será la primera persona que reciba la vacuna contra COVID-19 en Perú, según declaraciones realizadas este sábado al medio local RPP Noticias.

De acuerdo con Pilar Mazzetti, ministra de Salud de Perú, Francisco Sagasti debe ser la primera persona que se vacune contra el coronavirus como una muestra de que la vacuna “ayudará a todos”. Mazzetti dijo que el Presidente quería ser el último en recibir la inmunización, pero aseguró en la entrevista dada al mencionado medio, que “eso sería ilógico”.

Presidente de Perú se vacunará contra COVID-19 antes que el personal médico
Foto: Reuters

“Todos sabemos que tenemos que tener un símbolo en nuestro país, una persona que nos represente a todos los peruanos y todos hemos estado de acuerdo en que el presidente de la República tiene que ser la primera persona en vacunarse como una demostración, en primer lugar, que esta vacuna nos va a ayudar a todos a estar tranquilos y es una garantía de que vamos a tener una mejor protección”, aseguró la Ministra.

Mazzetti explicó que, luego de que el presidente Sagasti reciba la vacuna, entonces sí se continuará la vacunación con el personal de salud. “El presidente quería vacunarse al final, pero no es lógico. Él es el símbolo. Él tiene que vacunarse primero que cualquiera de nosotros, luego todo el personal de salud y luego todo el resto”, mencionó.

¡Gandallas! Roban auto que transportaba vacunas contra COVID en Florida

Recibirán la vacuna de Sinopharm

Se tiene previsto que Perú reciba su primer lote de vacunas contra COVID-19 este domingo 7 de febrero. La vacuna llegaría a Lima y, tal como ha ocurrido en diferentes países (incluido México), se tiene planeado un importante operativo de seguridad para su traslado.

Perú recibirá 300 mil dosis de la vacuna contra COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm, según información de El Comercio, las primeras del acuerdo que contempla un millón de dosis. La vacunación podría comenzar entre el martes 9 y el sábado 13 de febrero.

Presidente de Perú será el primero en vacunarse contra COVID-19 en ese país
Foto: Reuters

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook