Este miércoles en el penal Neza-Bordo en el Estado de México se llevó a cabo la ultima audiencia en el caso de Lupita “calcetitas rojas”, la niña de 5 años que fue violada, golpeada y asesinada por su padrastro en Nezahualcóyotl.

Un juez sentenció al padrastro, Pablo “N”, a 88 años de prisión por el asesinato de la menor de edad, mismo tiempo que le dieron a la madre, Yadira “N”.

Es importante señalar que el padrastro además ya contaba con una sentencia de 21 años por el delito de violación, por lo que acumula 109 años de prisión por el caso de Lupita.

Y no es todo. Ambos tendrán que pagar una multa de 449 mil 115 pesos por el delito y 65 mil 323 pesos por reparación del daño.

#JusticiaParaLupita

El 18 de marzo de 2017 el cuerpo de Lupita fue encontrada por vecinos de la colonia El Sol, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Se encontraba semidesnuda, tenía golpes en todo su cuerpo, presentaba señas de violación y tenía puestas unas calcetas rojas, distintivo que sirvió para identificarla por 9 meses.

88 años de prisión para padrastro y madre por el asesinato de Lupita "calcetitas rojas"
Foto: especial

Las investigaciones avanzaron y el padrastro fue detenido en diciembre de 2017. Señaló que la había golpeado en la cabeza porque le había ganado del baño y no les avisó.

Al ver que estaba muerta, su madre y el sujeto responsable del asesinato decidieron abandonarla en el Bordo de Xochiaca.

Se reveló que la niña de las calcetitas rojas era Lupita, pero nunca fue registrada. En la sentencia de este miércoles se determinó que la menor será registrada como ella lo merecía: Guadalupe Medina Pichardo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook