La Fiscalía General de la República (FGR) informó este viernes 8 de octubre que sentenciaron a nueve años de prisión a un profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Azcapotzalco, por abuso sexual en contra de dos alumnas.

Nueve años de prisión para un profesor de la UAM por abuso

A través de un comunicado de prensa, la FGR dio a conocer que sentenciaron a nueve años de prisión a un profesor de la UAM identificado como Ricardo “A”, luego de que se le encontrara culpable de cometer abuso sexual agravado en contra de dos alumnas. Sí, todo ocurrió mientras este hombre trabajaba como docente en esta institución educativa.

hombre-regresa-carcel-arresto-eua
Foto ilustrativa: Shutterstock

En específico, la dependencia federal destacó que este profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana llevó a cabo diferentes actos sexuales en contra de una alumna dentro de las instalaciones de la casa de estudios que está en la Ciudad de México.

Denuncia en contra del profesor comenzó investigación

El caso contra Ricardo “A” comenzó con una denuncia que a la vez originó una investigación que realizó una agente del Ministerio Público Federal, adscrita a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, lo cual concluyó en el ejercicio de la acción penal en septiembre de 2019.

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Luego de acreditar que el docente llevó a cabo este delito y su plena responsabilidad, las autoridades federales dictaron sentencia condenatoria por medio del Juez Federal de Juicio Oral, adscrito al Centro de Justicia Federal en la Ciudad de México con residencia en el Reclusorio Oriente.

De acuerdo con información de Proceso, Ricardo “A” está titulado en Economía y formaba parte del área de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAM. Además, en la página “Mis profesores”, en la cual los alumnos califican a sus docentes, la calificación que más daban a este sujeto era de 6 y recibía bastantes críticas por su forma de dar clase.

*Con información de Proceso

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré... More by Erick Ponce

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook