Luego de chutarnos sus spots, de los cuales por piedad el INE retiró tres, Miguel Ángel Mancera entregó el día de hoy, 17 de septiembre, su Quinto Informe de Gobierno y probablemente último, ya que irá en busca de la presidencia el años que entra. Y para reafirmar su despedida, el mensaje del Jefe de Gobierno capitalino fue más bien un resumen de su gestión en los últimos cinco años y no sólo del pasado.

Lectura recomendada: #CuandoPiensoEnEstos5Años Mancera y el mundo de la fantasía

La ceremonia inició con los posicionamientos de los grupos parlamentarios. Primero habló el Partido Encuentro Social (PES), luego la Coalición Parlamentaria integrada por los partidos del Trabajo (PT), Nueva Alianza, y Humanista; después Movimiento Ciudadano, y los institutos políticos Verde Ecologista de México, Revolucionario Institucional, Acción Nacional, de la Revolución Democrática y finalmente Morena. Mancera los escuchó pero no respondió a ninguno de los partidos, ya que por acuerdo de la Comisión de Gobierno, el formato del Quinto Informe es igual al del año pasado, donde no hubo interrelación entre el jefe de Gobierno y los diputados locales.

A la par de los posicionamientos de los partidos y del mensaje de Mancera expuestos en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en la cuenta oficial del Gobierno de la CDMX se tuitearon los puntos más relevantes del Informe. Lo que reflejaron estos tuits es que el Jefe de Gobierno de la capital vive en una ciudad paralela donde todo es color de rosa; caso opuesto del purgatorio que la mayoría vivimos a diario en este monstruo que es la CDMX. Para darnos una idea de lo anterior, a continuación les dejamos los temas principales tocados tanto del mensaje de Miguel Ángel como por usuarios de la Twitter. Ustedes elijan la versión de su preferencia que más se apegue a su realidad.

Sobre la nueva Constitución de la CDMX

Acerca del transporte público

Programa Médico en tu Casa

 

Seguridad en la ciudad

Conclusión

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook