candidato-detenido-raul-cantú Aquí nos tocó vivir
Foto: Raúl Cantú vía Facebook

Detienen a Raúl Cantú, candidato de Movimiento Ciudadano en Nuevo León

El candidato de Movimiento Ciudadano, Raúl Cantú, fue detenido en Salinas Victoria por la Fiscalía General de la República (FGR).

Raúl Cantú de la Garza es el actual candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Salinas Victoria, en Nuevo León. La noche del martes 6 de abril fue detenido con marihuana, tres armas de fuego largas, dinero en efectivo, joyería y 80 cartuchos útiles.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de la República (FGR), esa noches se ejecutó una orden de cateo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal Ministerial (PFM).

En este operativo se detuvo a cuatro personas, entre ellas el candidato, por la probable comisión de delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como delincuencia organizada.

raul-cantu-nuevo-leon

Foto: Raúl Cantú via facebook

El operativo

El 5 de abril un juez con sede en la Ciudad de México autorizó un cateo en varios domicilios de Salinas Victoria. En el primero se logró la detención de Evaristo “C”, David “C” y Nicolás “A”, quienes tenían en su poder tres armas de fuego cortas, un arma larga y su cargador, dinero en efectivo, teléfonos celulares, tres vehículos, tabletas electrónicas y una máquina contadora de billetes.

En otro domicilio de la misma colonia se detuvo a Raúl “C”, el candidato, a quien se le imputa el delito de cohecho por ofrecerle una lanita al Ministerio Público para que lo soltaran.

raul-cantu-detenido

Foto: Raúl Cantú vía Facebook

Por medio de las redes sociales del candidato, su esposa denunció que por la mañana ellos iban saliendo de su casa cuando les informaron que militares querían ingresar a su domicilio. Explicó que hasta ese momento no le habían dejado ingresar a su casa para atender a sus hijos y que su esposo estaba retenido.

Afirma que en ningún momento les presentaron las órdenes de cateo.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)