Raúl Cantú de la Garza es el actual candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Salinas Victoria, en Nuevo León. La noche del martes 6 de abril fue detenido con marihuana, tres armas de fuego largas, dinero en efectivo, joyería y 80 cartuchos útiles.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de la República (FGR), esa noches se ejecutó una orden de cateo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal Ministerial (PFM).

En este operativo se detuvo a cuatro personas, entre ellas el candidato, por la probable comisión de delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como delincuencia organizada.

raul-cantu-nuevo-leon
Foto: Raúl Cantú via facebook

El operativo

El 5 de abril un juez con sede en la Ciudad de México autorizó un cateo en varios domicilios de Salinas Victoria. En el primero se logró la detención de Evaristo “C”, David “C” y Nicolás “A”, quienes tenían en su poder tres armas de fuego cortas, un arma larga y su cargador, dinero en efectivo, teléfonos celulares, tres vehículos, tabletas electrónicas y una máquina contadora de billetes.

En otro domicilio de la misma colonia se detuvo a Raúl “C”, el candidato, a quien se le imputa el delito de cohecho por ofrecerle una lanita al Ministerio Público para que lo soltaran.

raul-cantu-detenido
Foto: Raúl Cantú vía Facebook

Por medio de las redes sociales del candidato, su esposa denunció que por la mañana ellos iban saliendo de su casa cuando les informaron que militares querían ingresar a su domicilio. Explicó que hasta ese momento no le habían dejado ingresar a su casa para atender a sus hijos y que su esposo estaba retenido.

Afirma que en ningún momento les presentaron las órdenes de cateo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook