Las cámaras de Fox lograron captar el momento en que un rayo cae cerca de la Casa Blanca, aunque en una impresión parece que cae sobre este edificio histórico.

Más allá de esta impresionante imagen, está el saldo de la caída del rayo en el parque Lafayette —que fue donde realmente impactó— y que dejó cuatro personas heridas.

rayo-casa-blanca
Foto: @fox5dc

Lamentablemente, de este grupo tres personas fallecieron.

Cayó un rayo cerca de la Casa Blanca; tres personas murieron

El parque Lafayette está muy cerca de la Casa Blanca. Ahí fue donde cayó el rayo, alcanzando a cuatro personas la tarde-noche del 4 de agosto, durante una tormenta eléctrica en Washington DC.

Estas cuatro personas fueron llevadas al hospital en estado grave. Poco después, la policía de Washington confirmó la muerte de dos de ellas.

rayo-casa-blanca-parque-lafayette
Foto: @dcfireems

James Mueller de 76 años de edad y Donna Mueller de 75 —pareja originaria de Wisconsin—, que murieron por las heridas causadas por el impacto del rayo.

Horas más tarde, se confirmaría el fallecimiento de una tercera. De acuerdo con la policía de Washington se trataba de un hombre de 29 años, pero su identidad no se ha hecho pública por petición de su familia. “Las víctimas se resguardaban de la tormenta debajo de un árbol”, le decía una fuente policial a CNN.

De acuerdo con información oficial, este grupo de personas fueron encontradas cerca de la estatua del expresidente de Estados Unidos Andrew Jackson, en la zona arbolada.

rayo-cae-casa-blanca
Foto: @dcfireems

Y previo a la llegada de lo servicios de emergencia, fueron auxiliadas por el equipo de Seguridad del parque y del Servicio Secreto —encargado de la seguridad en la Casa Blanca, la residencia oficial de Joe Biden.

rayo-casa-blanca-estados-unidos
Foto: @fox5dc

En cuanto a la otra persona lesionada, lo que sabemos es que se trata de una mujer que sigue en estado crítico.

Aquí dejamos el video grabado por las cámaras del clima de Fox y el momento en que el rayó parece caer sobre la Casa Blanca:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook